domingo 17 de agosto de 2025 - Edición Nº2447

Echeverría | 30 oct 2023

La Libertad Avanza

Giuliani: "O continuamos con los mismos y nos llevan a un abismo o buscamos algo distinto"

El referente de La Libertad Avanza en Esteban Echeverría defendió la alianza de Milei con Macri y cargó contra el oficialismo nacional.


El ex candidato a intendente de Esteban Esteban Echeverría por La Libertad Avanza, Carlos Giuliani, defendió la alianza entre el candidato a presidente Javier Milei y los dirigentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al balotaje, a lo que recalcó que "hay dos opciones": "O continuamos con los mismos de siempre y nos llevan a un abismo o buscamos algo distinto".

En contacto con Política del Sur, el dirigente libertario instó a que "se sumen todos los que quieran terminar con esta pesadilla que es el peronismo con el kirchnerismo se tienen que venir, sino no va a haber forma de sacar a esta lacra de una vez por todas". "Es una cosa u otra, no es para tibios, es para gente que quiera cambiar algo", aseveró.

Asimismo apuntó contra los demás espacios de Juntos por el Cambio que no estuvieron de acuerdo con el acompañamiento a Milei. Sostuvo que la Coalición Cívica-ARI "viene haciendo papelón tras papelón" y que Elisa "Lilita" Carrió "es una confrontadora serial que está en una posición de mártir".

"Y del radicalismo no me llama la atención, se ponen límites morales cuando ellos no los tienen. Que no abran los placares que se les caen los muertos. Tienen que tener una visión más amplia y no hacerse los justicieros. Si quieren seguir con el kirchnerismo voten a Massa y veremos cuando explota", indicó.

Sobre la elección local

Por otro lado, sobre los resultados de la elección local, Giuliani manifestó estar "sorprendido por los números de (Fernando) Gray que en la PASO sacó aproximadamente 12 puntos de diferencia pero ahora fueron 24". "Y nosotros aumentamos nuestro caudal de votos, eso me llama poderosamente la atención porque en la calle palpábamos otra cosa", señaló.

"Tenemos un montón de denuncias de patoterismo, violencia, destrucción de boletas, no permitir a fiscales entrar a los cuartos oscuros ni seguir el recuento", aseguró y agregó que en el escrutinio definitivo "podría pasar de tres a cuatro concejales si se suma un poco".

"Continuaremos con la tarea de que LLA sea una opción y compita en las próximas elecciones. Después vendrá si convendrá hacer alianzas con otros bloques para hacer política para los vecinos", expresó.

En ese sentido, a nivel nacional entendió que "a esta evaluación la tendría que ver un sociólogo porque el ministro con los peores índices económicos desde hace mucho tiempo, con una inflación, que no para de atacar al bolsillo de la gente, saca el 36 por ciento de los votos". "Todos los indicadores dan para abajo y puede ser inentendible".

Por ese lado comentó que "este sistema electoral hay que cambiarlo rápidamente porque el clientelismo es salvaje y va en deterioro de la democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias