domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Club Lanús | 26 oct 2023

VICTORIA GRANATE

La explicación del Laucha Acosta sobre su polémico festejo

El atacante granate marcó el camino del desahogo ante el Matador y pareció hacer callar a la barra. Sin embargo, reveló otro motivo para su gesto...


Lanús logró este jueves cerrar la fecha 10 de la Copa Liga Profesional con su primera victoria en el certamen, por 2-1 sobre Tigre, y del festejo del primer gol de parte de Lautaro Acosta se desprendió un enorme desahogo con un gesto picante de cara a la hinchada: el clásico dedo en la boca indicando silencio.

La explicación más clara del momento venía de la semana, cuando la barra brava del club había difundido la versión de un quiebre en el vestuario y que el Laucha y el otro histórico del equipo, José Sand, integraban bandos enfrentados. De hecho, el abrazo del goleador fue dirigido al Pepe, para aplacar todas las voces.

Sin embargo, a la hora de enfrentar los micrófonos, Acosta tiró la pelota afuera cuando le preguntaron por su actitud. "Fue para un amigo", lanzó con una media sonrisa en ESPN después de decir en forma general que su celebración había sido para su "familia y compañeros, que estuvieron siempre".

El Laucha Acosta y el presente de Lanús

Además, el delantero valoró: "Es una victoria súper necesaria, veníamos de un montón de partidos sin lograrlo, es un alivio y de acá en más necesitamos hilvanar un par de victorias para salir de la situación en la que estamos y para la confianza de este grupo que siempre estuvo unido, firme y fue para adelante más allá de la situación y eso no es fácil".

"Clasificar a la Sudamericana es el objetivo que nos habíamos planteado a principios de año, primero salir de la situación de peligro, de cerca de los puestos de descenso, y después más acomodados pelear la entrada a las copas. Lo venimos haciendo, nos venía costando este semestre y gracias a Dios se nos vio la victoria y esperemos que no sea la única", deseó.

Por último, remarcó la impronta del Ruso Zielinski: "Hace hincapié en el orden táctico, quiere que nos sintamos cómodos adentro de la cancha. Es un técnico de experiencia, nos da la tranquilidad de que juguemos de manera libre, podamos reencontrarnos con nuestro juego y la confianza que veníamos perdiendo. La victoria fortalece al grupo en general. Agradecerle a ese hincha genuino que sin ningún interés viene a apoyarnos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias