Una persecución que terminó en un tiroteo entre la Policía y una banda de delincuentes dejó como saldo dos muertos y un adolescente de 16 años detenido en la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda.
Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando al menos tres malvivientes armados asaltaron al dueño de un Fiat Cronos en cercanías del barrio de Villa Corina, donde, a raíz de la denuncia de la víctima, la Policía montó un operativo cerrojo para atrapar a los responsables.
En medio del rastrillaje, las autoridades detectaron a los ladrones en el auto robado, por lo que se inició una persecución por varias cuadras, que finalizó a metros del cementerio municipal de Avellaneda.
Del seguimiento formaron parte los efectivos del Comando de Patrullas del distrito, que contaron con la colaboración de la sección Motorizada de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Avellaneda, que tomó conocimiento del hecho.
Una parte del seguimiento quedó registrada en una filmación de un teléfono celular de un vecino, en la cual se ve el Fiat Cronos yendo a gran velocidad, perseguido por tres motocicletas y otros tres patrulleros. En el medio, hubo un feroz enfrentamiento armado.
Como resultado del tiroteo, uno de los ocupantes del auto, un adolescente de 15 años que iba en el asiento del acompañante, murió al recibir un disparo, mientras que otro que viajaba en la parte trasera del Fiat Cronos, de 21, también falleció de un impacto de bala en la cabeza, a pesar de que fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Presidente Perón.
Por último, el conductor del auto, un adolescente de 16 años, fue aprehendido, mientras que en interior del rodado se secuestró un revolver calibre.22 largo, aunque una pesquisa indicó que se cree que los asaltantes descartaron otra arma antes de ser interceptados.
El aprehendido será indagado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda", mientras se espera que se realicen las pericias correspondientes sobre las armas de los policías involucrados en la persecución y tiroteo.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda-Lanús y la Fiscalía de Menores de Lomas de Zamora.
En tanto, se inició un sumario en la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para analizar la conducta de los efectivos.