

Si bien apenas se llevan jugadas cuatro fechas en la Primera D, la salida abrupta de Héctor Baillié como entrenador de Claypole llevó rápidamente a la dirigencia del Tambero a contratar un nuevo técnico. Crease a o no, el reconocido periodista de espectáculos Luis Ventura se transformó en el nuevo DT de Claypole. Ventura ya asumió formalmente en el cargo, acompañado por Sergio Geldstein. Pasó la victoria del debut frente a El Porvenir, llegaron las derrotas ante Lugano y Puerto Nuevo y para Claypole se terminó el productivo ciclo del Héctor “El Loco” Baillié, quien decidió alejarse por cuestiones extra futbolísticas por sobre los malos resultados.
Si bien ayer contra Central Ballester el histórico Roberto Agüero en forma interina decidió dar una mano en la dirección técnica del Tambero, la dirigencia de Claypole decidió moverse rápidamente para contratar el mediático periodista de espectáculos, Luis Ventura, como nuevo entrenador de Claypole.
Ventura ya cuenta con un paso como DT por El Porvenir, equipo con el que lo une mucha afinidad y hasta colabora desde la parte dirigencial del conjunto de Gerli. Estará acompañado por Sergio Geldstein, quien también es periodista y cuenta con un curriculum extenso trabajando en Clubes como Yupanqui, Centro Español, Deportivo Laferrere y el mismo El Porvenir.
En su presentación oficial, el propio Luis Ventura antes de asumir formalmente como nuevo técnico de Claypole, declaró: “Toda la gestión la hizo Sergio Geldstein, el contacto con los dirigentes lo hizo él, durante el verano tuve un acercamiento de Sacachispas, Mandiyú de Corrientes y Atlas, pero en este momento estoy pasando por una etapa de mi vida donde tengo cierta libertad en cuanto a horarios así que, ya tenía un cuerpo técnico armado y acepté la propuesta”.
En relación al plantel que se encontró, el periodista de espectáculos afirmó: “Lo vi jugar el otro día contra Puerto Nuevo y ayer frente a Central Ballester, me gustó mucho el equipo, tiene jugadores interesantes que van a ayudar para que al equipo le vaya muy bien”.
Sobre su situación contractual, Ventura comentó: “El lunes nos reunimos y definimos todo, no quise apurarme a decidir porque no me gustan las divisiones, me gusta llegar a lugares donde esta todo mancomunado, que la gente esté unida y que todos sigan un mismo objetivo, lo digo y quiero aclarar porque Claypole tuvo una Asamblea para definir nuevas autoridades. En lo personal, yo sigo ligado a El Porvenir mientras mi amigo Enrique Merelas sea presidente, estoy haciendo un gimnasio, una cancha alternativa y coordinando actividades dentro del club por cuenta propia, es una institución a la que quiero mucho y no la voy a dejar. Más allá de eso, hoy me debo a Claypole como entrenador”.
Dejándole un mensaje a los hinchas de Claypole, el mismo Ventura aclaró: “Me sentía raro fuera de una cancha, me gusta la adrenalina de estar adentro, para estar atrás de un escritorio, hago periodismo y listo. Claypole va a ser un club que me va a permitir recuperar la bohemia, el fútbol, el folklore, y me gusta la idea porque todos mis equipos siempre salen a ganar, buscando el área de en frente, no salgo a boludear, me gusta el juego ofensivo y así va a ser Claypole”.
Luis Ventura estará acompañado por Sergio Geldstein como ayudante de campo y Sebastián Bagando, quien se desempeñará como preparador físico y entrenador de arqueros. Sin embargo, no se descarta que pueda sumarse alguien más para trabajar junto al cuerpo técnico comandado por el reconocido periodista de espectáculos.
Pensando en lo que viene, el debut oficial de Luis Ventura como nuevo técnico de Claypole será el próximo fin de semana, cuando el Tambero visite a Yupanqui.
Por último, en las últimas horas se desarrolló la Asamblea de Representantes y Socios en el Club Atlético Claypole, que sirvió para delinear el futuro político del Club y designar nuevas autoridades.