

La negociación paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pasó a un cuarto intermedio, acordado durante el primer encuentro que se llevó a cabo este miércoles.
El secretario General de la AJB Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, en comunicación con Política del Sur, contó que se trató de una reunión “bastante corta porque ellos no tenían ningún ofrecimiento”.
“La realidad es que nosotros tampoco tenemos números para reclamar porque hasta que no sepamos qué pasa el domingo, no podemos hacer ningún cálculo y menos con los niveles inflacionarios tan altos”, consideró.
En este sentido, explicó que desde el Gobierno escucharon las necesidades del sindicato y les anunciaron que “iban a seguir con el bono de 30 mil pesos para aquellos que cobren menos de 400 mil pesos”.
#Paritarias. Comenzó, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la reunión convocada para hoy entre el Ejecutivo y el sindicato para retomar la negociación salarial 2023.#Prensa#AJB pic.twitter.com/3Tk12OdBz3
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) October 18, 2023
En tanto, por medio de un comunicado, el gremio difundió que realizaron el pedido de “ubicar los salarios por encima de la inflación”, además de una “recategorización de las categorías más bajas, bonificación por título para peritos y situación de tercerizadas de limpieza”.
De esta manera, se mantendrán a la espera de una nueva convocatoria para continuar con las negociaciones y, según adelantó el dirigente de Lomas de Zamora, la semana próxima existe la posibilidad de que se concrete una previa reunión informal.
“Esperamos que podamos destrabarlo antes de que termine octubre, que es lo pactado”, remarcó y destacó que el Gobierno “por ahora viene cumpliendo”, por lo que tienen “esperanzas de que eso siga sucediendo”.