viernes 07 de noviembre de 2025 - Edición Nº2529

Lanús | 19 oct 2023

MUNICIPALES

Pintos le respondió a Schiavone y advirtió que “los sueldos son paupérrimos”

El referente de la CTA Autónoma y de ATE en Lanús recalcó que el titular del Concejo “es parte de una gestión que es responsable que hoy el promedio salarial de un municipal de Lanús sea el más bajo de la región”.


El secretario General de la CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, salió al cruce de las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Schiavone, sobre la situación de los trabajadores municipales al tiempo que reiteró que “los sueldos son paupérrimos” en el distrito.

Jorge Schiavone, que es el presidente del Concejo Deliberante, lo que dice parece más un relator o un periodista que un funcionario del gobierno municipal. Para diagnósticos voy al médico. Es parte de una gestión que es responsable que hoy el promedio salarial de un trabajador municipal de Lanús sea el más bajo de la región”, cuestionó el también referente de ATE en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, precisó: “Estamos hablando de un promedio salarial de 60 mil pesos, está por debajo de la línea de la pobreza, del Mínimo Vital y Móvil, de una jubilación mínima. Hay compañeros que tienen más de 20 años, son capataces en los distintos sectores y ganan 120 mil pesos. Le preguntaría a Schiavone si realmente cree lo que está diciendo. Es vergonzoso lo que está pasando hoy con los trabajadores municipales de Lanús”.

“No solo que hay una desidia en el salario, hoy mis compañeros están recorriendo los sectores, pegando carteles, hablando con los trabajadores de los distintos sectores porque tienen un sueldo paupérrimo, a lo que se suman las condiciones de trabajo y el maltrato de funcionarios que ganan por lo menos cinco veces más”, subrayó.

Recodó que “en Lanús el año pasado hubo cinco paros con movilizaciones en contra de la política de ajuste de Néstor Grindetti, que hoy quiere ser gobernador y dejó la Jefatura de Gobierno librada al azar”. “Por suerte el domingo el vecino va a decidir cambiar este rumbo”, confió.

En este marco, afirmó que “hay un cambio de época en el Municipio, a partir del 10 de diciembre, Julián Álvarez va a ser el intendente”.

Luego, retomó sus cuestionamientos a Schiavone por la “mentira de que hay diálogo”. “Que el presidente del Concejo Deliberante diga esta barbaridad, da vergüenza ajena. Lo tendrían que rever porque hoy los trabajadores están pidiendo un cambio de rumbo. El lunes hicimos una reunión de nuestra agrupación Verde en ATE Lanús y se colmó de municipales, vino Julián Álvarez habló con ellos, les contó su proyecto de laburo y visión de la gestión municipal”, resaltó.

“El diálogo con nosotros es una mentira atroz. De hecho, a ATE Lanús el Municipio no lo reconoce, no tenemos el código de descuento todavía. Es un gremio que está fundado en 1925, es la segunda personería gremial del país, tenemos reconocimiento hasta en niveles internacionales pero Grindetti y Diego Kravetz son patrones de estancia y no quieren reconocer a nuestro gremio”, criticó Pintos.

Y completó: “Con nosotros no tienen diálogo, que no mientan y los sueldos son paupérrimos. La gestión es terrible, no solo para los laburantes sino para los vecinos de Lanús, crece la inseguridad, las barriadas cada vez más abandonadas, y plata para los funcionarios, para Grindetti y Kravetz hay, no hay para los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias