sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Temperley | 17 oct 2023

PRIMERA NACIONAL

Temperley fue víctima de un bochornoso arbitraje de Ceballos en la definición de la Zona A

El desastre arbitral de Diego Ceballos dejó lo futbolístico en un segundo plano. Almirante Brown se metió en la final por el ascenso a la Liga Profesional con un gol donde la pelota no entró y con dos expulsiones polémicas. Temperley se clasificó en octavo lugar, jugará ante Chacarita el Reducido pero el sur está que arde...


Las especulaciones previas respecto al nombramiento de Diego Ceballos como árbitro del encuentro entre Almirante y Temperley fueron varias pero se quedaron cortas en una nueva tarde negra para el futbol argentino. El mismo árbitro que alguna vez perjudicó alevosamente a Rosario Central en la final de una Copa Argentina volvió a superarse... 

Desde el comienzo del partido, todo se torció. Ceballos salió al campo con una indumentaria aurinegra muy similar a la que utilizaron los futbolistas del elenco local. Alejandro Orfila, entrenador del Gasolero, protestó por la situación pero el referí se mantuvo intransigente en su postura de no ponerse siquiera una pechera. Toda esta situación demoró el arranque del cotejo y lo hizo comenzar 7 minutos después que Patronato vs Agropecuario y San Martin vs Defensores de Belgrano, que eran los otros dos partidos que definían la zona.

En apenas 20 minutos de partido, Ceballos mostró cartón amarillo por reclamos a 4 futbolistas de Temperley y omitió una tarjeta roja a un defensor de Almirante Brown por una patada criminal a Luciano Nieto pero lo más polémico del partido se vería al minuto 43 de la primera parte cuando el juez de línea corrió desesperado hacia la mitad de la cancha convirtiendo en gol una atajada de Jerónico Portau que luego a simple vista se notaba que no había ingresado y que luego se corroboró en las imágenes y videos que circularon en las redes sociales.

A pesar de estar pésimamente ubicados tanto el línea como Ceballos no dudaron en marcar el tanto. En medio de la bronca generalizada, Nicolás Demartini vería la roja por un golpe a un hombre de Almirante a pesar de que este mismo agredió al jugador de Temperley con anterioridad. Era expulsión para ambos, pero Ceballos solo expulsó al hombre Gasolero...

En el segundo tiempo, en la primera intervención del partido le mostró tarjeta roja a Gastón Bojanich por un presunto pisotón en disputa de la pelota que posteriormente a efecto de las cámaras se vio que no existió ya que el central Celeste termina apoyando su pie en el césped. Aún así el árbitro sancionó con roja directa. Así, lo dejó al Gasolero con dos hombres menos con todo el segundo tiempo por jugar convirtiendo en una utopía la chance del Cele de llegar al empate. 

Con 9 jugadores en cancha a Temperley solo le quedaba resistir el partido y esperar buenas noticias de las demás canchas para poder clasificar al reducido. Afortunadamente, la derrota de Morón frente a San Telmo y la diferencia de gol con Güemes le terminaron dando al Gasolero su pase al reducido por el segundo ascenso y la clasificación a la Copa Argentina. 

El pésimo arbitraje casi le cuesta a Temperley todo el año. Ahora le tocará aguardar por la confirmación de día y horario para su cotejo por los 8vos de final del Reducido dónde le tocará medirse ante el escolta de la zona B Chacarita, en San Martin, que tendrá ventaja deportiva por su colocación en la tabla. El Gasolero estará obligado a ganar y la dirigencia de la AFA a designar un árbitro serio que sea ecuánime y esté a la altura de este tipo de definiciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias