

A menos de una semana para las elecciones, el panorama político deja más dudas que certezas en Lanús no solo por la definición de quién será el próximo intendente sino por la conformación compleja que tendrá el Concejo Deliberante.
Es que de replicarse el resultado de la PASO, Juntos por el Cambio perdería el quórum automático que ostenta hoy, mientras que el escenario en el Concejo sería aún más complejo con la irrupción de los libertarios.
El oficialismo cuenta con 13 concejales que le permiten aprobar los proyectos al intendente (hoy en uso de licencia por su candidatura a gobernador bonaerense) Néstor Grindetti. Sin embargo en estos comicios se juegan seis de sus bancas y por lo que arrojó las primarias (34,78% de los votos) la coalición amarilla podría retener cuatro lugares que serían para Damián Schiavone, Florencia Curlo, Marcelo Villa y Anabella Ron.
Igualmente JxC sería la primera minoría, punto que complicaría a Unión por la Patria si repitiera el 39,78% de los votantes que le otorgarían cinco escaños. De ser así, el espacio peronista completaría diez bancas, por lo que si llegase a ser gobierno tendría un plano legislativo adverso.
Los aspirantes a entrar al Concejo en este hipotético escenario son Omar Galdurralde, María Berrueco, Hugo De Gregorio, Paula Romeo y Daniel Dragoni.
En tanto, este año, haría ingreso al recinto una nueva fuerza por fuera de las dos coaliciones mayoritarias: La Libertad Avanza. En las primarias el espacio rescató 18,91% de los votos, por lo que podrían entrar tres ediles: Juan Del Oso, Mariana Ayesa y Sebastián Franco.