

Cinthia Osorio, la madre de Ángel Agustín Caballero, un adolescente de 17 años que falleció tras ser atropellado en Ingeniero Budge en el 2020 y que jugaba en las inferiores de Banfield, alertó que la causa puede quedar paralizada porque “son pocos los testigos que hay”.
“Desde el primer momento tenemos esa sensación porque no se consiguen testigos”, indicó la mujer en diálogo con Política del Sur y criticó que desde la policía “no hacen ni dicen nada”.
“Me cansé de pedir hablar con alguien para que pueda avanzar la causa y no entiendo por qué no la avanzan”, cuestionó al tiempo que afirmó que le adelantó al juzgado que, si no le dan una respuesta y no le hacen las pericias a la camioneta que atropelló a su hijo, buscará el nombre del conductor.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Cinthia Osorio, mamá de Ángel, un chico atropellado en 2020.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 11, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/s3ajrINmgk
“Porque sé que él es el asesino de mi hijo y lo voy a empezar a escrachar para que hagan algo. No puede ser que a tres años y ocho meses la causa siga igual, sin nada”, cuestionó.
Recordó luego que desde la comisaría de La Noria “dijeron que ellos no tenían por qué acercarse al lugar del accidente” y que le pidieron a su hijo que “se levante, estando agonizando en una camilla, a hacer la denuncia” y que “no levantaron ni siquiera las pruebas, porque estaba el paragolpe del auto tirado ahí en la calle”.
Lamentó que por el momento no hay detenidos y precisó que buscaron y presentaron dos testigos, los cuales coincidieron en el color del vehículo pero no en el modelo ya que detalló que “decían que era una Partner y una Kangoo”.
Precisó que se encuentran a la espera de los resultados de las pericias y mencionó que le explicaron que se demoraron en realizarlas “porque hay muchas para hacer”. “¿Pero en tres años y ocho meses no le pueden hacer las pericias?”, advirtió.
Además, contó que no pudieron aportar las cámaras de seguridad situadas en la vía pública, ya que en el centro de monitoreo le aseguraron que no funcionaban.
Por otro lado, subrayó que se encuentra sola con sus hijos y que lo único que puede hacer es “ir a un juzgado, andar de acá para allá pidiendo que hagan las pericias” porque está segura de que es la camioneta que lo atropelló.
El 24 de enero del 2020, Ángel Caballero fue atropellado mientras estaba a bordo del carro de su tío, quien también fue una de las víctimas y presenció el accidente, aunque no pudo identificar la patente del vehículo.
El conductor, luego de chocar, escapó a gran velocidad sin auxiliar a las víctimas, que terminaron con graves heridas, producto de las cuales el joven de 17 años falleció hace más de tres años.