

Un adolescente de 17 años de Lomas de Zamora desapareció en las últimas horas y su familia lo busca desesperadamente. Se llama Omar Álvaro Castañeta y la última vez que lo vieron fue cuando salió de su casa para dirigirse al Colegio Almafuerte de la localidad de 9 de Abril.
Omar vestía una chomba blanca, pantalón negro, zapatos negros y una campera gris, que conforman el uniforme escolar del instituto privado al que asiste, ubicado en la calle Restelli 1555.
“Toda la mañana estuve averiguando por la SUBE los colectivos y sólo tomó dos: el 552, que va a su colegio, y a las 19 tomó el 544 para volver a mi casa. Después no hay más historial, no hay registro”, contó el padre del joven, Rolando Castañeta, en conversación con Política del Sur.
Relató que Omar debió haber ingresado a la escuela a las 13 horas, pero que se rehusaba a ir ya que, esa mañana, fue a la peluquería y le manifestó que “por el corte de pelo se iban a burlar, le iban a hacer bullying”.
Agregó que fue su hija quien le advirtió que su hijo se ausentó a clases y, en ese momento, decidió “hacer la denuncia y avisar a los papás del grupo de WhatsApp”, quienes le “brindaron todo su apoyo”.
Criticó, además, la atención que recibió en la comisaría de Centenario ya que aseguró que debió esperar desde las 19.30 hasta las dos de la madrugada para poder realizar la denuncia.
“Estábamos dos personas nada más, no sé realmente si es un capricho, negligencia o no les importa. Algún día ellos también van a estar en mis zapatos, nadie se libra de esto”, sostuvo.
La familia se encuentra a la espera de noticias de parte de la policía y quienes puedan aportar cualquier información para sumar a la búsqueda, deben comunicarse al 11-3790-9894 o al 11-3325-6085.