

Una mujer de 68 años fue detenida por un violento hecho que se le atribuye, en donde habría amenazado de muerte a un vecino, a quien le apuntó en la cabeza con una escopeta cargada, según manifestó la víctima en su denuncia.
Efectivos de la Comisaría de Avellaneda realizaron un allanamiento en busca de la acusada identificada como María Elisa Figueras (68), quien fue ubicada en el interior de una vivienda situada sobre Charlone al 1000, de la localidad de Piñeyro.
Según informaron los voceros oficiales del caso, los uniformados que participaron del operativo secuestraron dos armas de fuego en poder de "La abuela": una era una pistola Tanfoglio calibre 9x19 milímetros y la otra, una escopeta Remington modelo Express Magnum, que habría sido utilizada en el episodio denunciado.
De acuerdo al relato del damnificado, todo ocurrió el 30 de agosto pasado, en Charlone y Jorge Newbery, donde mantuvo una discusión con la mujer por motivos que no quedaron esclarecidos.
Cuando parecía que todo iba a terminar en un intercambio de palabras, esa misma persona con la que discutía, entró a su domicilio, de donde salió rápidamente armada y amenazándolo de muerte.
La UFI 1 de Avellaneda - Lanús supervisó la investigación, con el aval del Juzgado de Garantías 1, que dispuso la orden de allanamiento en el lugar especificado.
Allí aprehendieron a la imputada e identificaron a su pareja, un hombre de 76 años que vive con ella, que no habría tenido participación en el ilícito.
La fiscal María Alejandra Olmos Coronel avaló el accionar policial y dispuso la notificación de la causa a la acusada, que recuperó la libertad luego de permanecer varias horas demorada.