domingo 25 de mayo de 2025 - Edición Nº2363

Policiales | 29 sep 2023

Lomas de Zamora

Marcharán para exigir justicia por el asesinato de Dylan Quiroga

Un año atrás, el joven de 19 años fue asesinado luego de recibir un tiro en el tórax y su madre, Pamela González junto a otras familias que fueron víctimas de casos similares de inseguridad, marcharán el próximo cinco de octubre para pedir justicia.


Pamela González, la madre de Dylan Quiroga, un joven de 19 años que fue asesinado luego de recibir un disparo en Ingeniero Budge, realizará una marcha a los Tribunales de Loma de Zamora para exigir una “pena como se debe”, el próximo 5 de octubre, junto a otras familias víctimas de la inseguridad.

 

“Mi hijo fue asesinado, hoy se cumple un año”, contó González a Política del Sur, quien convocó a una movilización para pedir justicia por su hijo y “una pena que sea accesible a la carátula”.

 

“Por eso yo quiero seguir marchando”, sostuvo, y señaló que buscará que la condena no sea de “solamente cinco años, ocho años y que ése malandra salga y siga matando”, ya que aseguró que el acusado estuvo preso previamente por homicidio.

 

“Salió y a los dos años mató a mi hijo, entonces yo quiero una pena como se debe, una pena para que él no pueda salir, porque ya es un asesino”, advirtió, y agregó que “después de un año de investigación se pudo detener al homicida” y que “en realidad, lo detuvieron a 20 cuadras del hecho, porque él andaba como si nada en el barrio”.

 

Por otro lado, criticó a la Justicia, manifestó que le cuesta creer en ella, afirmó que “hoy los presos tienen muchos beneficios” y sostuvo que “hay impunidad totalmente en las condenas”, aunque aclaró que no sólo en el caso de Dylan, sino en todo lo que ve a diario.

 

“Cuando a él lo detienen, al mes arregló y lo largaron, pagó porque tiene mucha plata porque vende droga, tiene muchas hectáreas. Yo lo digo y denuncié que él estaba siendo encubierto, apañado por la misma Justicia”, expresó.

 

Respecto de la causa judicial por el asesinato de su hijo, consideró que “es todo raro”, ya que, según relató, el fiscal a cargo la atendió cuando “ya estaba en un momento de desesperación” y le advirtió que lo iba a denunciar junto al Juez que lleva adelante el caso.

 

“Era impresionante que dos días antes de que lo agarren esté en una verificadora en Lomas de Zamora, a 10 cuadras del juzgado, y no ayudaban a la DDI de homicidios, que fue que lo agarró. No le daban el permiso para un allanamiento, pedir las cámaras”, relató.

 

Además, mencionó que al homicida se le dió de baja la preventiva, aseguró que la UFI N°5 pidió que el juicio se realice rápido y que denunció a la hermana del acusado por considerarla cómplice del hecho.

 

“Tenía problemas con un chico, estaba en la misma vereda que mi hijo. Entonces, la hermana lo ve a éste chico y le da el arma a su hermano para que lo mate”, contó, y señaló que “empezó desde media cuadra a tirar tiros a esa vereda, al montón” y, en ese momento, Dylan recibió un disparo que terminó con su vida.

 

“Yo quería que ella sea caratulada como cómplice o actora por incentivar a su hermano, sabiendo que ya era un asesino, a que vaya y siga matando, pero el juez la liberó” por considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes y añadió que hasta el momento se encuentra en libertad.

 

El próximo jueves cinco de octubre, Pamela González, junto a otras familias que fueron víctimas de inseguridad y exigen justicia por casos similares, marcharán a las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 2463, desde las 11 y media de la mañana

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias