jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Policiales | 29 sep 2023

PERMANECEN PRÓFUGOS

Delincuentes armados asaltaron a un feriante de La Salada

Los autores del hecho serían parte de una banda que hizo inteligencia previa al ataque. El robo quedó filmado y los ladrones están prófugos.


Una banda de al menos cuatro delincuentes le robó una cifra millonaria a un feriante de La Salada, durante un hecho de inseguridad que quedó filmado por una cámara del predio ubicado a la vera del Riachuelo, en Ingeniero Budge.

Todo ocurrió este miércoles al mediodía, y de acuerdo a las escenas registradas, que parecen salidas de una película de ciencia ficción, la víctima fue atacada mientras circulaba en una camioneta utilitaria por la calle Newton.

El comerciante fue interceptado por un grupo de malvivientes que se movilizaban en una moto, y a bordo de un Chevrolet, cuando llegó a la esquina de la calle Iguazú.

Los asaltantes armados descendieron y corrieron hacia la camioneta, sin imaginarse que el feriante iba a dar marcha atrás en busca de evitar el robo, pero chocó la moto de uno de ellos y la arrastró debajo del chasis casi cien metros.

Los sorprendidos sujetos tardaron en reaccionar y luego de algunos segundos, tres de ellos se lanzaron a la carrera detrás del utilitario. La corta huida de la víctima terminó en la esquina de Newton y Limay, donde ya no pudo maniobrar con la camioneta y otra vez quedó rodeado.

En el video se escuchan sonidos similares a disparos y hubo alguna detonación al aire para amedrentar al hombre y a los vecinos que pretendían intervenir, pero el resto fueron culatazos que dos ladrones dieron a las ventanillas del vehículo.

Instantes después, cuando ya sonaba la sirena de una alarma vecinal, la resistencia terminó. Los sujetos ingresaron al vehículo y se apoderaron de una bolsa y una mochila en las que la víctima llevaba una importante suma de dinero, que serían dos millones de pesos, aunque, la cifra no pudo ser confirmada porque el hombre no formalizó una denuncia.

Luego de concretar el robo los tres autores del hecho corrieron unos metros por la calle Limay y abordaron el Chevrolet, que era conducido por el cuarto cómplice y había dado la vuelta a la manzana.

A continuación y a toda velocidad, los delincuentes escaparon por Limay en dirección a la Avenida Perón y hasta el momento permanecen prófugos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias