

Un joven de 19 años que se había fugado de un instituto de menores fue detenido en la localidad de Avellaneda, donde trató de escapar a pie de la Policía y quiso descartar una réplica de arma de fuego.
Fuentes policiales informaron que se trata de un sujeto identificado como Emanuel Geremías Tapia (19), quien tenía un pedido de captura activo y una causa abierta por un intento de asesinato.
Según precisaron los voceros del caso, el imputado era buscado desde el 2 de junio pasado, tras la fuga de un instituto de menores, donde había sido recluido por disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de Lomas de Zamora.
El sospechoso fue descubierto este sábado en Avenida Belgrano y Avenida Arenales, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda lo redujeron luego de una persecución que duró apenas unos metros.
Tapia trató de "descartar" un elemento simular a una pistola, que fue secuestrada por la Policía. Aparentemente, esta réplica era usada para amenazar a víctimas y robar sus pertenencias.
El acusado está imputado por "homicidio calificado en grado de tentativa", y tenía que ser presentado a declarar ante la Justicia por tal delito, y la evasión.