miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº2457

Policiales | 21 sep 2023

INSEGURIDAD

Familiares de un joven asesinado en Wilde exigen justicia: “Las leyes están para los delincuentes”

Pablo Calo, padre de Osvaldo Calo, advirtió que el menor de los acusados podría quedar en libertad.


Pablo Calo, padre de Osvaldo Diego Calo, el joven asesinado el 19 de julio a puñaladas en Wilde por dos delincuentes luego de robarle sus pertenencias, indicó que a pesar de que los acusados fueron apresados “existe la posibilidad de que el menor de 14 años en cualquier momento salga en libertad”.

“Después del hecho los dos se dieron a la fuga. Al menor lo encontraron en San Pedro y al mayor en Misiones fugándose a Paraguay. Seguimos esperando las condenas, el de 18 años está alojado en la DDI de Avellaneda, todavía no lo trasladaron al penal y no sé por qué se están tardando tanto. Nuestra lucha hoy en día es con el menor”, recalcó Pablo en diálogo con Política del Sur.

Sobre el menor acusado contó que “viene de una familia totalmente disfuncional, madre y padre adictos, tíos y abuelos que están todos en la misma situación y la ley en Argentina dice que un es inimputable, no tiene culpa ni cargo de lo que hizo si bien por el momento sigue bajo un régimen de detención”.

Asimismo, Calo valoró la actuación de la Policía al remarcar que “dieron rápidamente con los asesinos" pero insistió: “Desde el primer momento que fueron detenidos tenían un abogado defensor y yo como padre de víctima lo único que recibí del Estado fue una llamada telefónica diciéndome que los abogados me correspondían pero que no tenían lugar físico para atenderme y que todo tenía que ser por mail”.

Nosotros que somos laburantes estamos totalmente desprotegidos de esta gente porque ellos tienen todas las de ganar. Me dicen que hay que resguardar la integridad del menor y quién resguardó la vida de mi hijo”, cuestionó.

Y advirtió: “Acá hubo saña porque a mi hijo le pegaron tres puñaladas después que le habían robado todo y dicho por testigos, que hablaron con el menor, dijeron que se jactaba de lo que hizo, se reía, entonces sabía muy bien lo que hacía”.

“El 15 de este mes hicimos una marcha con padres del dolor desde la Plaza de Mayo hasta Congreso en donde se presentaron dos petitorios pidiendo que se haga efectiva la Ley de Víctimas y también la baja de imputabilidad en caso severos, que hay muchos. Lamentablemente nos dieron poca bola”, criticó.

Sentenció que “es la pelea de una hormiga contra un elefante pero nunca hay que bajar los brazos y hay que seguir luchando”. “Las leyes están para estos tipos, los derechos humanos les siguen haciendo la vida más fácil”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias