martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Gremiales | 18 sep 2023

ELECCIONES

Jerez: "Massa generó mucha ilusión entre los trabajadores con las medidas que se están tomando”

El dirigente gremial de UTICRA ratificó su apoyo al ministro de Economía y candidato a presidente por UxP. También se refirió a la situación del sector del calzado.


El secretario Adjunto de Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, destacó el proyecto de ley "Régimen de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor", presentado por la diputada nacional Constanza Alonso al considerar que sería una legislación “muy favorable para los trabajadores y aquellas empresas que tengan dificultades económicas para solventar y tener crecimiento con mano de obra intensiva”.

“Es la primera vez que alguien se preocupa por nuestro sector y esperamos que pueda tener un crecimiento sostenido en el futuro. El sector del calzado tiene un gran crecimiento que generó empleo en Argentina, pero debe crecer en su conjunto, que es lo que la ley permitiría”, aseveró el dirigente sindical en entrevista en el ciclo radial de Política del Sur.

Asimismo explicó que "hoy por hoy muchas de las etapas de la producción dependen de la importación" y que eso “hay que sustituirlo”. “Es una de las metas del Gobierno nacional y hablamos con distintos sectores para generar puestos de trabajo”, aseguró.

En el ámbito político-electoral, afirmó que "Sergio Massa generó mucha ilusión entre los trabajadores con las medidas que se están tomando” y ratificó su apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria.

“Hay dos opciones, un país con industria y crecimiento, y del otro quieren sacar ministerios y dicen barbaridades de la mayor investidura que tiene la Argentina que es el Papa Francisco. Hay sectores que vienen a sacarnos conquistas y afirman que lo van a hacer. Massa es la persona capacitada para que los trabajadores recuperen su salario", confió.

Por otro lado, tomando como ejemplo las elecciones provinciales en Chaco, donde cerca del 30% del electorado no fue a votar, Jerez evaluó que "la situación en el interior del país es complicada".

"Después de las PASO tenemos que lograr que las personas vayan a votar. Se trata que todo el peronismo a nivel nacional y provincial esté abocado a la campaña de lleno y se pueda revertir. Podemos estar en una segunda vuelta, sacar mayor porcentaje que lo que se sacó en las primarias”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias