martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Avellaneda | 14 sep 2023

Declaraciones

Alva reivindicó el segundo Congreso Migrantes y habló del apoyo a Kicillof

La referenta del Frente Patria Grande, analizó el congreso que se viene en Mar del Plata y contó la campaña que están haciendo en apoyó a Kicillof.


La concejal de Avellaneda, María Alva González, se refirió a la importancia que tiene el segundo Congreso Migrante que se va a llevar a cabo en la ciudad de Mar del Plata el próximo 7 de octubre, que el Concejo Deliberante hoy le declaró el interés legislativo y municipal.

En declaraciones a Política del Sur, la candidata a renovar su banca en las próximas elecciones Generales de octubre, explicó que “este es el segundo Congreso que se hace a través de la provincia de Buenos Aires de la junta interministerial de todos los Gabinetes que pueden apoyar para estas actividades”. 

Y agregó: “El primer Congreso se hizo en Pilar, en noviembre de 2022, donde ahí se trató sobre la participación política, sobre como la migración llegó acá, los sucesos que pasaron en esa trayectoria y en este segundo Congreso se va a tratar sobre las niñeces migrantes y sobre las mujeres y diversidades migrantes, que son las poblaciones que más sufren en este país”.

“Vinieron prácticamente echados de nuestro país porque las niñeces vienen con las madres, en las escuelas donde vos buscas la vacante para tu hijo, hija, lamentablemente todavía hay ese mito y los chicos sufren discriminación por parte de sus mismos compañeros y las maestras. Nos parece importante que se piense en algo para darnos una solución, sobretodo capacitaciones que se puedan hacer a los maestros, que lo trasladen a los alumnos”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “se dejen de hablar de ese mito de que venimos a invadir el país, no venimos a eso, venimos a poner la fuerza humana para trabajar, en la economía interna que circula en el país, entonces que nos tomen como que venimos a ayudar al país porque traemos cultura de diferentes países y la compartimos con los argentinos, eso queremos”.

“Con las mujeres y diversidades, en Perú es un mito total, en mi propio país no se acepta que vos elijas ser hombre o mujer, entonces ellos vienen escapando y acá encuentran, porque acá hay muchos derechos para las diversidades, el matrimonio igualitario, el cupo trans, son muchas cosas que se van avanzando y nosotros nos sentimos contenidos y felices, porque este país nos abrió los brazos, nos recibió y hoy estamos establecidos”, aseveró.

La campaña de cara a octubre y el apoyo a Kicillof

Luego, la referenta del Frente Patria Grande y militante del Frente Popular Darío Santillán, habló sobre la campaña que está llevando a cabo de cara a las elecciones de octubre y su apoyo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Sobre esto marcó que “vemos que esta patria está en peligro entonces estamos haciendo una campaña, recorriendo toda la Provincia, cada distrito, cada barrio popular donde ahí vecinos, vecinas donde compañeros y compañeras migrantes haciendo asambleas, escuchando las demandas y por qué capaz le dieron el voto a otro candidato, escuchamos y damos aliento y que todavía tenemos un futuro para pelear”.

Además, añadió: “Le vamos a dar el voto a nuestro amigo y compañero Kicillof, que va a gobernar la Provincia por cuatro años más, y por esas políticas que vienen llevando a cabo, porque hoy hay una Dirección de Políticas Migratorias y está trabajando con los migrantes, así que vamos a aportar, somos 900 mil en el territorio bonaerense, nos vamos a sentir contentos que por lo menos nos voten la mitad, pare eso es el trabajo de hormiguita que estamos haciendo recorriendo cada distrito y cada barrio hablando con la migrantada”.

Finalizando, esgrimió que “hacemos un análisis del Gobierno de Axel, sabemos que todavía falta, pero cuatro años no es mucho y esta iniciativa que empezó, para nosotros es mucho que nos escuchen, es mucho que contemos nuestras historias, de cómo nos contó venir acá porque no es fácil, somos valientes, y en todas las asambleas sale que las mujeres somos muy valientes, sobre todo las que venimos de afuera”.

“Falta mucho, pero mira Avellaneda, cuanto tiene nuestro querido Jorge Ferraresi de intendente y todo lo que ha podido desarrollar la ciudad, así que nosotros queremos más Jorge para mucho más tiempo para que el distrito siga creciendo porque somos el mejor distrito como ejemplo para los otros”, concluyó, Alva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias