martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Sociedad | 5 sep 2023

CONGELAMIENTO POR 90 DÍAS

ADDUC respaldó el acuerdo del Gobierno y las prepagas, a las que tildó de "usureras"

El titular de la asociación sostuvo que “es una vergüenza que el ministro de Economía tenga que sentarse a negociar con estos usureros”.


El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, respaldó el acuerdo entre el Gobierno y las prepagas para congelar las tarifas por 90 días aunque cargo duramente contra las empresas. “Es una vergüenza que el ministro de Economía (Sergio Massa) tenga que sentarse a negociar con estos usureros”, manifestó.

En comunicación con Política del Sur, el titular de la asociación sostuvo que el acuerdo “está perfecto” pero que “hay una corruptela normativa porque no se puede incrementar en general, sino que debería cada medicina prepaga presentar un balance de las inversiones”.

Afirmó que “están chantajeando al Gobierno y a los consumidores con el aumento” y agregó que el negocio de estas empresas va “en perjuicio todo el sistema de salud, que están terminando de desfinanciar porque no invierten un peso”.

Consideró que “una de las medidas más importantes del nuevo gobierno, si verdaderamente quiere atender a las necesidades del pueblo, es una reforma del sistema nacional de salud poniendo en jaque a estos muchachos de las prepagas”.

Precisó que hubo un “incremento notable de amparos en salud porque no prestan la debida atención a enfermedades” y llamó a pensar “muy seriamente qué hacer con todos estos grupos económicos concentrados”.

El fin de semana, Massa anunció que llegaron a un acuerdo con las empresas para mantener congelados los valores por tres meses para familias cuyos ingresos estén por debajo de los dos millones de pesos brutos mensuales.

Los afiliados, para hacer uso del beneficio, deberán declarar que no cuentan con la capacidad financiera para abonar la cuota y sus ingresos a través de la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias