

Una organización criminal de al menos diez delincuentes, en su mayoría de nacionalidad chilena, fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados por el crimen de un docente jubilado, al que mataron en un robo al intentar defender a su familia.
Ese episodio de inseguridad, ocurrido el 13 de agosto en Guernica, tuvo como víctima fatal a un ex profesor de educación física, de 65 años, que murió en el lugar, mientras que los agresores escaparon.
Uno de los autores del hecho fue abatido la semana pasada, en medio de un enfrentamiento con la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el resto de los integrantes seguían libres y planeaban más ataques bajo la misma modalidad: entraderas con extrema violencia y crueldad contra las familias atacadas.
Además, su característica principal era la vida de lujos y excesos que mostraban en sus redes sociales, donde se jactaban, con armas de fuego de poderoso calibre, autos de alta gama y dinero en efectivo, que serían los botines de sus asaltos.
En total, se les atribuyen por los menos ocho robos cometidos en los últimos meses en distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires, donde actuaban en horas de la noche y desvalijaban a sus víctimas, a quienes sometían con amenazas y todo tipo de agresiones.
Los malvivientes fueron sorprendidos durante múltiples allanamientos llevados a cabo en simultaneo en la provincia de Buenos Aires y en CABA. Hubo 10 detenidos y decenas de armas de fuego incautadas en poder del presunto líder del grupo, apodado "Macaco".