

La Justicia evitó lo que pudo ser una ola de saqueos en el centro comercial de Ezeiza y detuvo a cuatro delincuentes que organizaban los robos a través de un grupo de WhatsApp con más de 200 integrantes, que planeaban atacar este viernes.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que las autoridades descubrieron el plan de los malvivientes, gracias a la denuncia de una persona a la que le llegó el link de invitación para acceder al chat grupal y los delató.
El denunciante presentó las capturas de los chats que daban cuenta de las claras intenciones de los imputados, que invitaban a más miembros a ser parte del mismo.
"Dónde se pica", "Digan dónde y cuándo", o "si es un local grande, tiene todos los productos asegurados", se alcanza a leer en algunos de los mensajes a los que tuvo acceso este medio.
Con las pruebas recolectadas, la UFI 1 descentralizada de Ezeiza ordenó una serie de allanamientos encabezados por la Comisaría Quinta del distrito, que terminó con la detención de los principales acusados y el secuestro de los teléfonos celulares, que serán peritados en las próximas horas.
El operativo fue realizado en distintos puntos del centro de la ciudad y en el barrio Unión Ferroviaria, en el marco de la investigación por "instigación a cometer delitos", tal como fue caratulado el caso.
Los imputados iba a ser indagados este jueves en fiscalía, mientras permanecen tras las rejas y no se descartan más aprehensiones de posibles cómplices.