

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Cecilia Gómez destacó el triunfo de Guillermo Viñuales en la PASO de la oposición local. "Hicimos una muy buena elección, logramos el objetivo que nos habíamos puesto en primera instancia, que era ganar la interna, sacamos casi 2.000 votos más", resaltó.
En comunicación con Política del Sur, la edil indicó que, según fiscales, "de muchas boletas de Unión por la Patria, en lo local terminaron votando a Viñuales, lo mismo pasó con la de Patricia Bullrich, que ganó en el distrito, y algunos de Javier Milei".
"Podemos llegar a pelear la intendencia en octubre, tenemos dos meses por delante que será otra elección, con el factor Milei ya asomado, se reconfigura todo", evaluó.
Asimismo remarcó que ya se reunieron con Nicolás Bari y se concluyó que "hay que trabajar porque las chances están", aunque todavía "hay que esperar directivas y hablar con la gente". "Se trata de continuar todos juntos por el mismo camino, se tratarán nuevos acuerdos para continuar. No quedó nada por saldar", afirmó.
También admitió que "el fenómeno Milei fue una sorpresa para todos que descompaginó un poco”.
“Lo podríamos haber trabajado, era un voto que estaba ahí, con temor y vergüenza de manifestarse. Había gente que no estaba decidida y se terminó inclinando por Milei. Después con él ganador hubo muchos que se manifestaron a favor", sostuvo.
Entendió que los sufragios obtenidos por La Libertad Avanza "se le fueron en gran manera a UP pero también a JxC" y que "en algunos circuitos quedó como segunda fuerza". "No es algo que no se pueda revertir con laburo local", concluyó.