

En las últimas horas el temor por posibles saqueos se apoderó de varios municipios del Conurbano y Avellaneda no fue la excepción. Por la mañana gran cantidad de locales del centro permanecieron con las persianas bajas y cerrados a la atención de clientes.
Es que de acuerdo a lo informado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se registraron más de 150 intentos de saqueo en la provincia en las últimas horas y se detuvieron al menos 94 personas. No obstante, aclaró que en las redes sociales circularon "falsas imágenes" y que al 911 llegaron "falsas denuncias".
Según pudo saber este medio, un grupo de personas se congregó frente a la sucursal de "Carrefour" ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
De acuerdo a lo comentado por fuentes de la oposición, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff, le comunicó a los comerciantes de la calle Mitre que en el distrito no hay tales saqueos y que los manifestantes que estaban frente al supermercado se habrían dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
TEMOR POR SAQUEOS EN AVELLANEDA 🚨
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 23, 2023
Esta tarde los comercios de Avellaneda Centro permanecieron con las persianas viajas por rumores de saqueo. pic.twitter.com/dFTdwloiSn
Política del Sur dialogó con la concejal y dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Silvia Diana, quien informó que si bien a la mañana estaban cerrados, a la tarde "los locales levantaron las persianas".
"Quizás cerraron por miedo unas horas y cuando vieron que no pasaba nada los levantaron", interpretó.
Al respecto, aseguró que "oficialmente no llegó ni un caso" de robo grupal a negocios, aunque marcó que recibió "comentarios de hechos aislados".