

El juicio por abuso sexual contra un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que trabajaba en el Penal 40 de Lomas de Zamora comenzó este martes con la primera jornada de declaraciones en la que se presentó la víctima, una nena de 12 años, que habría sido sometida a toda clase de preguntas por el abogado del acusado.
Al terminar la audiencia, con un llamado a cuarto intermedio, la madre de la menor tuvo que ser llevada descompensada al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde permaneció varias horas internada, mientras que el resto de los presentes que la fueron a apoyar, expresaron su repudio por lo que vieron en la sala.
Una de ellas, integrante de Madres Protectoras, filmó un video en el que escrachó al letrado que defiende a Marcelo "Manteca" Lezcano, el hombre que llegó detenido al banquillo de los acusados, por la denuncia en su contra, realizada en mayo de 2018. "Defendés a un violador", se la escucha increparlo.
Según contó a Política del Sur la mujer que lo acusó, Carolina Almeida, los aberrantes episodios atribuidos al imputado, habrían ocurrido durante los fines de semana y el resto de los momentos en el que se quedaba al cuidado de su hija, debido a que ella terminó su relación con él, cuando la niña tenía apenas 11 meses.
#LomasDeZamora 🚨
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 23, 2023
Escracharon en la puerta de Tribunales al abogado de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que es juzgado por el abuso sexual de su hija menor de edad. pic.twitter.com/7dmeJYJERm
En la causa, consta que los abusos habrían sido en dos oportunidades, aunque Almeida sostiene que habría ocurrido de forma reiterada, a raíz del testimonio de su hija y los resultados de las pericias, que habrían confirmado esta teoría.
Debido a la gravedad del hecho y las pruebas para determinar la culpabilidad de Lezcano, la denunciante se opuso a la propuesta de un juicio abreviado, donde el acusado, a cambio de una pena menor, reconocería los cargos en su contra, sin los agravantes.
Por otra parte, la denunciante acusó que Lezcano, el imputado y padre biológico de la niña, “violó las perimetrales muchas veces. Cuando tuvieron que detenerlo fue todo un conflicto porque en su documento actualizado puso una dirección falsa. Se hizo todo un procedimiento que en el juicio se va a saber”.
Lezcano está detenido por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado en concurso material con abuso sexual con acceso carnal calificado", y es juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas.