El equipo de Frank Dario Kudelka había dejado una pésima imagen en su cotejo por Copa Argentina e intentaba cambiarla en su debut en la Copa de la Liga. Sin embargo, lejos estuvo de hacerlo: desde el minuto cero San Lorenzo se mostró superior al equipo Granate.
Con una gran actuación colectiva empezó a meter al Grana contra el arco del debutante Alan Aguerre que durante los primeros 45 minutos dejó buenas sensaciones ya que se destacó con un par de buenas atajadas.
Lanús careció durante el primer juego de todos los aspectos futbolísticos, se mostró muy flojo en defensa dejando espacios libres para que San Lorenzo cree e inestable en el medio dónde Julián Fernández perdió la mayoría de duelos individuales y en la ofensiva De La Vega fue el único que intento crear algo de peligro.
En los segundos 45 minutos, Lanús salió a buscarlo aunque sin mucha profundidad y fue San Lorenzo quien nuevamente tomó las riendas del partido, que terminó abriendo el marcador a los 69' con un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro.
Desde el gol Lanús intentó buscar el empatenpero con empuje y con muy poco fútbol.
El partido desnudó el pésimo planteo de Kudelka que no dispuso de prácticamente ningún refuerzo de arranque y optó por Julián Fernández que se vio opacado por un Peña Biafore que tan solo con 10 minutos en cancha le sirvió para ser mejor que todo el medio campo junto.
Con esta derrota Lanús arranca con el pie izquierdo el torneo y se akeja de los puestos de Copa Libertadores en la tabla general. Un verdadero llamado de atención de cara a lo que viene...