lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Policiales | 18 ago 2023

TRIBUNALES

Madre de la nena víctima de abuso por un penitenciario apunta contra la fiscal de la causa

Carolina Almeida, que junto a su familia solicitan la pena máxima, acusó que “la fiscal pidió firmar un juicio abreviado por 12 años con un expediente escalofriante”.


Carolina Almeida, madre de una nena de 12 años que habría sido abusada por su padre, un Agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, apuntó contra la fiscal de la causa a partir del pedido de firmar un juicio abreviado que le otorgaría 12 años de prisión, una pena menor a la solicitada.

En diálogo con Política del Sur, Carolina relató que” la semana pasada me acerqué a la fiscalía porque luego de cinco años mandaron a hacerle el cuerpo médico a mi hija cosa que cuando yo denuncié, en el 2018, no se lo habían hecho porque habían desaparecido tres carpetas importantes por las que tuve que luchar mucho para poder conseguirlas”.

A raíz de la Cámara Gesell, que se la hicieron el año pasado y fue extraordinariamente positiva, la fiscal Verónica Pérez pide la detención del acusado. Pasaron tres semanas, mi hija empezó con problemas psicológicos por el abuso sexual y así y todo la fiscal pidió un cuerpo médico”, apuntó.

En esta línea, Carolina denunció que “Nosotras pedimos la pena máxima. Me acerqué a la fiscalía acompañada de la Agrupación Madres Protectoras para hablar con la fiscal pero no me atendió, solo lo hizo por teléfono y me dijo que si me acercaba de vuelta con ellas no me iba a recibir, que lo hiciera sola o acompañada de alguien ajena a la agrupación”.

Agregó que luego de este hecho, la fiscal volvió a comunicarse  y le solicitó “firmar un juicio abreviado de 12 años con un expediente escalofriante, con seis elevaciones de excarcelaciones que él pidió y seis abogados que cambio porque lo abandonaron cinco”.

“Mi hija habló con la fiscal y esta le respondió que le creía pero que más años no podía darle. De esos 12 años se bajaría a 8 más el año que ya lleva se reduciría a 7 y saldría más o menos a los 6 años y pico por buena conducta”, lamentó.

Por otra parte, la denunciante acusó que Marcelo Alejandro Lezcano Ortiz, el imputado y padre biológico de la niña, “violó las perimetrales muchas veces. Cuando tuvieron que detenerlo fue todo un conflicto porque en su documento actualizado puso una dirección falsa. Se hizo todo un procedimiento que en el juicio se va a saber”.

Por último, informó que se llevará a cabo el juicio el día martes 22 de agosto a las 8:30 horas donde “voy a necesitar mucho apoyo porque tengo miedo por mi vida y la de mis hijos. Conocidos de él nos han sacando fotos y demás. Hay presión por parte de los allegados de él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias