jueves 28 de agosto de 2025 - Edición Nº2458

Policiales | 16 ago 2023

TIENEN ANTECEDENTES

¿Quiénes son los detenidos por el crimen de un hombre en Llavallol?

Los sospechosos apresados son familiares de un delincuente que murió semanas atrás de manera insólita durante un intento de robo. Serían los autores del asesinato de Carlos Víctor Bustos, quien quiso defender a su vecina de un asalto.


Tres jóvenes de 16, 17 y 21 años fueron detenidos por el crimen de Carlos Víctor Bustos, el hombre asesinado de un disparo en la cabeza cuando quiso defender a su vecina de una banda de asaltantes, en Llavallol, durante un trágico hecho de inseguridad ocurrido el lunes a la noche.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los sospechosos fueron identificados por las cámaras de seguridad, que determinaron que se escondían en una vivienda ubicada en Avenida del Rey al 300, donde los capturaron.

En total, los aprehendidos fueron cinco aunque dos de ellos fueron liberados a las pocas horas porque no tenían nada que ver con el hecho, mientras que los otros tres quedaron tras las rejas.

Según informaron, el mayor de ellos, llamado Marcos Adrian Galarza (19) cuenta con antecedentes delictivos por robo de automotor y que, al igual que los otros dos, trataron de escapar al advertir la presencia policial en la zona, que montó un operativo encubierto.

Los tres son familiares, vivían en un terreno junto a varias familias y serían sobrinos de Luciano Emanuel Verón, el delincuente de 29 años que murió de manera insólita semanas atrás, cuando quiso entrar a robar a una casa de Llavallol, pero quedó atorado en unas rejas que le impidieron la respiración.

Los voceros informaron que al ser dos de los tres detenidos menores de edad, la causa ahora quedó radicada en la UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Jorge Venzano, quien tiene previsto indagar a los acusados durante esta jornada.

El crimen de Carlos Bustos

El crimen de Carlos Víctor Bustos (48) fue cometido el último lunes alrededor de las 21 en la calle Diego Gibson al 500, de Llavallol, cuando el hombre salió de su casa al escuchar los gritos de una vecina que era asaltada por tres delincuentes armados.

De acuerdo a la reconstrucción del asesinato, Bustos quiso ayudarla cuando los ladrones la despojaban de su auto y en ese momento recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El hombre fue trasladado primero al Hospital Municipal de Llavallol y luego derivado a otro centro asistencial de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias