miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Otros | 11 ago 2023

AUMENTO DE PRECIOS

“Son todos unos delincuentes que no piensan en el bolsillo de los argentinos”

Así acusó a los mayoristas el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del constante aumento de precios.


Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra los mayoristas y los trató de “delincuentes que no piensan en el bolsillo de los argentinos”.

"Veo desubicada la especulación de precios que hay en este país. Estos 70 días en los mayoristas nos restringieron el azúcar. Hay faltantes de mercadería y siempre son de las empresas monopólicas. Cambian los precios. Cuando traducimos a precios el más barato hay que vender a 350 pesos una leche. Una gaseosa a 800 pesos. Es una locura”, apuntó Savore en diálogo con Política del Sur.

En esa misma línea, Savore consideró que “el comerciante que hoy no puede sostener el stock se queda sin trabajo”. Y añadió: “Nos quedamos sin mercadería y eso significa terminar con un negocio".

"Tratamos de cuidar al cliente. No tenemos la plata para reponer. Después de la pandemia la gente utiliza muchos medios de pago. Tenemos dos alternativas o no vendemos o accedemos al formato que la gente pueda. Como comerciante necesitamos vender", subrayó.

Además, precisó que “levantar la cortina me cuesta 20 mil pesos. Si o si tengo que vender. No puedo poner mi rentabilidad en juego".

"Todos estamos con incertidumbre de cómo van a ser los resultados. Vamos a tener cambios de precios. Cada vez que el dólar aumenta todo sube. Cada vez que los gastos fijos se van incrementando y el costo operativo del negocio se va corriendo. Hay que sacrificar la rentabilidad, ser muy cautos con eso", aseveró.

Asimismo, Savore destacó que “son todos muy bichos”. “Reunido con Matías Tombollini le dije que vengan a auditar los precios pero que vayan al mayorista y también hagan lo mismo", agregó.

"Nuestra compra es únicamente de contado. Los mayoristas pagan a 60 días y lo que pedimos es que no nos maten a nosotros porque tenemos que matar al consumidor, pero no les importa. Quieren extinguir al comerciante chico, pero les va a costar matar a estas cucarachitas que somos 26 mil en la provincia", finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias