

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informaron este jueves que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán en septiembre un 23,3%, lo que beneficiará a 17 millones de argentinos.
Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $114.460.
De esta forma, el haber de los jubilados de la mínima que lo hicieron con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760, precisó la ANSES.
El incremento de septiembre será el tercero del año y fue fijado a partir de la Ley de Movilidad.
EN VIVO • En instantes el ministro de Economía @SergioMassa y la directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta informan el nuevo aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones.
— ANSES (@ansesgob) August 10, 2023
Miralo acá: https://t.co/Zx84CZqePb
En el acto realizado en el Ministerio de Economía, Massa destacó: "Con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7%".
En esa línea, el ministro resaltó que "en este trimestre la selección del coeficiente fue el RIPTE y no el Coeficiente de Variación Salarial porque la Fórmula de Movilidad establece la obligación de elegir la que más beneficie al jubilado y el pensionado".
La movilidad que regirá desde el próximo mes impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios.
De esta manera, con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 a partir de septiembre.