

El homenaje a las mujeres de Temperley ya tiene imágenes representadas en un mural. El mismo fue confeccionado por Gabriela Siri, quien es socia e hincha del club y tuvo la iniciativa de hacer la obra a pocas cuadras de la institución.
En la esquina de las calles Dorrego y Mariño se puede apreciar el mural en el que están la primera presidenta de la institución Edith Pecorelli la profesora de taekwondo Andrea Mancuso y el plantel de fútbol femenino 2002.
"Mi idea del mural era que no esté dentro del club sino en el barrio para que sea parte de la identidad. Quería que se conozcan a las referentas y reivindicar la historia de las mujeres en el club Temperley", subrayó Siri en diálogo con Política del Sur.
#Sociedad | Gabriela Siri 🗣 "Había muchos que no sabían que había fútbol femenino previo a la pandemia. Hace un tiempo vengo buscando las historias de deportistas en la historia de Temperley"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 7, 2023
📻 | FM 97.3
Asimismo, Siri explicó: “Cuando hablo de Edith Pecorelli como ex deportista y jugadora de básquet, también hay que ponderar que llegó a la selección, ganó medallas, fue una de las pioneras y representando al básquet en Temperley. Es una referenta mía".
Las jugadoras del equipo femenino de fútbol de Temperley en el 2002 también están reflejadas en el mural y al respecto Siri consideró: "Hay muchos que no sabían que había fútbol femenino. Hace tiempo que vengo buscando y hay apertura para otros murales".
"A tener memoria y reconocerlas en vida. Las chicas del equipo de fútbol se quieren volver a juntar. Un mural abre un montón de puertas. Mi mayor logro fue que ellas puedan ver su trayectoria reflejada en las paredes", destacó.
En tanto, Siri remarcó: “Vengo del mundo del básquet y me convocaron en mayo del 2019. Lo del fútbol femenino lo peleamos con distintas compañeras. Es una lucha que hoy sigue porque hay muchas chicas que quieren empezar”.
"Hay muchas chicas que están en el mural del 2002 de fútbol femenino y estaría bueno que haya en Temperley. Cuando llega una mujer a un puesto de poder llegamos todas. En el 74 hubo una presidenta en Platense. El club lo sacaban adelante muchas mujeres", completó.