

Tras el arresto de Brian Finochieto (27), imputado por abusar sexualmente y torturar con una picana a su ex pareja en Temperley, Carla Dalton, la víctima, relató a Política del Sur el calvario que vivió durante su relación con el ahora detenido: “Sufrí violencia psicológica, económica y sexual durante más de tres años”.
“Convivíamos y si le decía que no quería tener relaciones era motivo de discusión. El hecho de la picana es en 2018. Me sacó el celular, vio un me gusta en Instagram y es una persona enferma de los celos. Filmó la violación y me amenazaba con una picana. No me defendí para que no se despierte mi hija y sus sobrinas, que estaban en la otra habitación", contó Dalton.
"Siempre me manipuló por un hijo que tenemos en común. En 2019 me separé porque no quería que vaya a ver a mi papá al hospital y fui amenazada con un cuchillo. Me siguió persiguiendo a pesar de tener una perimetral. Apareció en el colegio donde tenía que votar en las elecciones”, aseveró.
“En 2020, me dijo que pase por la casa para darme plata para comprar la torta de cumpleaños de mi hijo, cuando fui me volvió a violar y me encerró. Hasta que llegó mi hermano y mi mejor amigo, y fui a hacer la denuncia a la comisaría. Tuve mucho miedo de que me mate. Encima rompía la perimetral”, señaló.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Carla Dalton, víctima de violencia de género y abuso sexual en Temperley.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 3, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/vFn6vrHnVe
Sostuvo que “lo detuvieron hace dos semanas” tras casi tres años y estimó que fue porque “cambiaron la fiscal hace un mes y ordenó la prisión preventiva”. Aseguró que Finochieto “estaba vendiendo drogas”.