Temperley consiguió un nuevo triunfo como local, esta vez ante Almagro (3-1), con lo que redondeó una cosecha de 8 puntos sobre 12 posibles desde la llegada a la conducción técnica de Alejandro Orfila.
"El equipo está muy sólido, que fue a lo que apuntamos cuando llegamos; y desde esa solidez vamos soltando algunas variantes para tener más contundencia en ataque", comenzó el DT en conferencia de prensa.
Luciano Nieto, Luis López y Adrián Arregui marcaron los goles de la victoria ante el conjunto de José Ingenieros, que había descontado parcialmente a través de David Achucarro.
"En líneas generales tuvimos un gran rendimiento, me gustó mucho lo que hicimos por momentos y en otros tenés un rival que también juega. Me quedo con la convicción de los futbolistas, eso me deja tranquilo y es lo que más quiero resaltar. Jugaron con un gran coraje", reflexionó.
Orfila subrayó que "todos los partidos son dificilísimos en esta categoría: sea San Martín de Tucumán o Chicago, que están peleando arriba; San Telmo o Almagro, que están más abajo, ninguno fue fácil".
Además, el entrenador se refirió a la vuelta a las canchas del "Animal" López, que volvió a convertir. "Luis venía de una lesión, casi sin competir un mes, pero tomé la decisión de incluirlo porque se lo que significa para nuestro equipo y para los rivales", resaltó. Y elogió a Arregui, el autor del último gol del Celeste: "Adrián es un jugador que entrega la vida en la cancha y que nos simplifica mucho todo porque entiende los momentos de cada partido".
Temperley llegó a 37 puntos y vuelve a estar dentro de los clasificados al Reducido. "El equipo me da tranquilidad: eso me permite hacer cambios dónde ingresan delanteros o volantes ofensivos, en vez de defensores", remarcó.
Más Noticias