

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad Alejandro Bodart encabezó en Avellaneda un acto junto al candidato a diputado nacional Néstor Pitrola, donde expresó: “Somos el verdadero peligro de los poderosos”.
En el marco de una caravana por varios distritos de zona sur, el aspirante al sillón de Dardo Rocha marcó que “los que nos han traído hasta acá no nos van a solucionar ninguno de los problemas que tenemos sino a los grandes ricos del país ". Aseguró que "hasta ahora lo que proponen es verso para pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional, que fue una estafa, por eso hay una estigmatización a los que luchan".
"Están pensando en reformas laborales para despedir a cualquiera cuando quieran, que no nos podamos jubilar nunca y acotar al mínimo la ayuda social porque quieren que los trabajadores, desesperados, acepten los sueldos miserables de los chupasangre como los (Roberto García) Moritán. La única fuerza que se planta es la del FIT. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para llegar a la mayor cantidad de gente”, señaló.
#Avellaneda Para gobernar hace falta una izquierda que se le plante al poder, eso estamos construyendo en común.
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) July 29, 2023
Los trabajadores podemos gobernar y tenemos un plan para resolver las necesidades sociales, por eso en las PASO hay que fortalecer nuestra lista en el Frente de… pic.twitter.com/Df1LUTZBpD
En ese sentido, comentó que “el único voto que les duele es a la Izquierda, porque así se van a tocar los intereses de los grandes ricos y responsables de la crisis”. Pidió “un FIT que sea más opositor a este gobierno, no solo un frente electoral” y recalcó que “las luchas se ganan en la calle”.
“Necesitamos pegar un salto y se postule a mediano plazo para gobernar. No puede ser que la derecha aparezca como alternativa porque no nos animamos a dar una pelea hasta el final. No solo podemos echar a un cheto como a Moritan, podemos echarlos a todos y podemos gobernar. Es la única forma de transformar nuestra provincia y argentina”, consideró.
Previamente, el dirigente del Partido Obrero y sindicalista había tomado la palabra y destacó que “la Izquierda se organiza en el movimiento obrero para enfrentar a la burocracia sindical, que son tributarias del candidato ministro del Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa, lo impuso la embajada norteamericana y van todos como ovejitas”. “Tenemos que llamar a la clase obrera a romper con semejante barbaridad”, sostuvo.
También calificó que la interna de Unión por la Patria Massa-Grabois “es una trampa para votar a la gente del FMI de entrada” y cuestionó que Juan Grabois esté “en contra de la industria del juicio laboral”. “Nosotros tenemos una PASO real, nos oponemos al FMI, al ajuste y a la salida capitalista de los trabajadores que están planteando todos los candidatos".
“Unión por la Patria termina mendigando dólares al FMI y todos sabemos que vamos a una crisis. Además Patricia Bullrich dijo que está planeando un blindaje, y recordemos que en 2001 eso terminó en el helicóptero de De La Rúa”, cerró.