martes 12 de agosto de 2025 - Edición Nº2442

Sociedad | 26 jul 2023

SOLIDARIDAD

Convocan a sumarse a una nueva edición de la Feria Artesanal del Vivero Los Tilos

Los interesados pueden reservar su lugar para participar del evento que se realizará en noviembre a beneficio del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.


La Feria Artesanal “Vivero Los Tilos” se presentará en Banfield con una acción solidaria y para ello están solicitando emprendedores o artesanos que quieran reservar su puesto y así participar de la edición N° 13 a beneficio del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

"Iniciamos el trámite y esta sería nuestra feria número 13 con un objetivo solidario, vamos a ayudar a la gente de Cuenta Cuentos. Cada chico por su nombre, conseguir que en las camas del Gandulfo tengan el nombre de la persona es el objetivo”, aseguró Tamara Bratich, organizadora y fundadora del evento, en diálogo con Política del Sur.

A su vez, contó que “esta idea fue de una mamá que acompañó a su hija de 5 años con un cáncer y transformó su dolor en acción. No hay que quedarse con la angustia, es una buena iniciativa”.

La jornada será el 4 de noviembre desde las 14 horas y el objetivo es ayudar a las Cuenta Cuentos del Hospital Gandulfo. La cita será en Melo al 900, Banfield con entrada libre y gratuita.

“Empezamos con la idea de una vecina que hacía ropa de diseño, empezamos con tres puestos. Tuvimos que pedir el permiso municipal, invitamos a autoridades a que la recorran, estuvo la concejal Graciela Chávez y la nombraron de interés general a la feria”, recordó Bratich.

Asimismo, también comentó que “lo único que se cobra es el alquiler del baño químico”. “El año pasado pagamos el sonido. Si sobra el dinero es para un objetivo solidario en el Gandulfo sala de pediatría”, indicó.

En tanto, resaltó que “el mayor atractivo de Los Tilos es que la gente se encuentra, se abraza, se ríe”. “Todo el mundo deambula, se compran algo dulce o salado y conseguimos shows gratuitos de tango, folclore, y a la gorra. Eso hace que la gente venga y se quede”, precisó Tamara sobre el factor solidario que siempre está presente en cada una de las ferias y en el mismo vivero que se dedica a fomentar las diversas campañas sociales.

Este año 140 cupos están abiertos a toda la comunidad y el único requisito es que sea artesanal. Desde las 14 horas sin cierre, se cierran las bocacalles, esto es para noviembre y el que escucha puede participar. Tantos artesanos como artistas. Hay una narradora de cuentos. Se comunican por Vivero Los Tilos en redes sociales”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias