jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Policiales | 19 jul 2023

DURAS CRÍTICAS

Comerciante de Lanús cerró su negocio y denunció persecución de funcionarios municipales

Se trata del empresario gastronómico Ezequiel Alfaya, quien realizó duras críticas al gobierno de Néstor Grindetti.


Ezequiel Alfaya es un comerciante y empresario gastronómico de Lanús que cerró su negocio que estaba ubicado en el centro del distrito tras denunciar judicialmente sufrir situaciones de extorsión y persecución por parte de funcionarios municipales.

En diálogo con Política del Sur, contó como transcurrieron los hechos que finalizaron la con la denuncia y su decisión de cerrar su comercio. “Todo comenzó en pandemia, cuando decidimos invertir en el polo gastronómico Lanusita. De un momento para otra empezamos a tener unas inspecciones medio dudosas hasta que nos dimos cuenta que los inspectores municipales buscaban dinero, plata. La famosa coima que siempre se habla”, disparó.

Nos asfixiaron tanto que tuvimos que cerrar porque no podíamos bancar esa situación en pandemia. El mismo (Néstor) Grindetti con un decreto nos sacó la habilitación. El local quedó armado y lo empezamos a usar de forma particular con algún evento de amigos o algún asado un domingo pero no obstante los inspectores nos siguieron acosando y obviamente no entramos al círculo vicioso”, subrayó.

Con respecto a las situaciones de persecución, comentó que “lo último que inventaron fue que no tenía anti siniestrales, una medida que da bomberos de la provincia”. “Fue lo primero que hice cuando contratamos el local porque conozco del tema. Cuando viene el inspector, me las pide, se las muestro y me clausura igualmente ya que no las tenía presentadas en Defensa Civil del municipio de Lanús”, indicó.

Y denunció: “Carlos Tagliafico me lo dijo en la cara: ‘si vos no te adecuas a nuestras condiciones te vamos a sacar la habilitación’. Dicho y hecho fue lo que pasó. Yo no fui a pedirles que me vuelvan a abrir, le tuve que explicar al personal que ya sabía lo que nos estaba pasando. Me da bronca que el poder político de turno se meta con el laburante”.

Aseguró que “esto le pasó a un montón de comerciantes que ya ni siquiera están”. “Te van asfixiando, te clausuran por algo o por lo otro. Así se quedaron con toda Lanusita, por eso Grindetti gestiona en esas cinco cuadras”, afirmó.

Sobre las denuncias que formuló, sostuvo que “uno entiende que el poder político de turno maneja la Justicia”. “Ahora nos siguen hostigando con un comercio que los inspectores saben muy bien que no tiene actividad comercial. El sábado anterior hasta el documento de mi sobrina le tuve que mostrar, era la fiesta de un cumpleaños de 15 familiar, se metieron adentro de la propiedad. El domingo hicieron lo mismo cuando estábamos comiendo un asado”, criticó.

Luego, dirigió sus críticas contra el Intendente. “Muchos medios nacionales montan a este tipo como si fuera un santo y la verdadera cara de Grindetti es otra, es un recaudador neto. No acompaña como otros municipios que invierten en la ciudad sabiendo toda la problemática que tienen”, cuestionó.

Y ratificó: “Fuimos a la fiscalía de Lanús, les aportamos los videos y ahora se espera qué determinación toma la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias