domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

San Martín de Burzaco | 19 jul 2023

LA ALEGRÍA SE FUE PARA BURZACO

San Martín sacó chapa de candidato y se quedó con el clásico

La tarde se tiño de Azul en Almirante Brown. El conjunto de Burzaco festejó en el reducto del rival de toda la vida. Fue un partido intenso dónde la figura fue el arquero Burzaquero, Bruno Centeno. El elenco visitante se quedó con el triunfo con gol de Gómez, en el único remate al arco que tuvo en todo el partido.


En esta tarde de martes se vivió uno de los clásicos de Almirante Brown más importantes, ya que tanto Claypole como San Martín llegaban en los primeros puestos de la tabla y con aspiraciones de conseguir el ascenso a la Primera B Metropolitana. Si bien el elenco Azul llegaba como favorito debido a que venía de dos lindos triunfos, el partido tuvo una historia distinta que contar.

El comienzo del partido lo encontró mejor parado al elenco Tambero, ya que comenzó a dominar las acciones desde el juego y con mucha intensidad fue metiendo de a poco a San Martín de Burzaco contra su propia valla. Claypole presentaba más intenciones que realidades, pero rápidamente empezaría a hacer lucir a Bruno Centeno que sobre el minuto 17 de la etapa inicial metió una atajada tremenda a contra pierna tras un cabezazo de Leonel Llodra.

Durante el primer tiempo fue todo Tambero que monopolizó la tenencia de pelota y no le dió oportunidad a San Martin que incluso no pudo rematar al arco en los primeros 45 minutos.

En la salida al segundo tiempo, hubo un rafagazo donde San Martín parecía que salía mejor ya que tuvo una ocasión clara con un potente remate de Chiaparo que contuvo de gran manera Tiago Libares, pero instantáneamente el trámite volvió a ser igual. Claypole tomó las riendas del partido y a base de empuje lo volvió a meter contra su arco a San Martin.

Al minuto del complemento Vera Piriz cometería un claro penal en favor de Claypole. La responsabilidad del mismo caería en los pies de Emanuel Díaz que que le pegó de manera vehemente pero muy anunciado. Bruno Centeno contuvo la pena máxima para alazarse como la figura del clásico.

El penal contenido le dió más impetu a San Martin que comenzó a igualar las acciones desde los futbolístico. Volviendo el juego más parejo y cuando el empate parecía un hecho sobre el minuto 40, Nahuel Gómez atrapó un rebote en el borde de la medialuna y con un remate potente que se desvío en una pierna Tambera abrió el marcador para darle la ventaja a San Martin y desatar la locura de todo el banco y allegados. Posterior al gol, Claypole lo fue a buscar y tuvo una última oportunidad con cabezazo de Salvatierra que nuevamente de manera heroica y sensacional contuvo Bruno Centeno.

Fue victoria para San Martín que consiguió el triunfo por primera vez desde que Claypole volvió a la Primera C. De esta manera, se quedó con el clásico en condición de visitante y sigue con su rumbo fijo hacia la Primera B Metropolitana. Triunfazo que lo deja como único líder con 54 puntos. Mientras que Claypole a pesar del buen partido que jugó, no tuvo efectividad y con esta derrota sigue fuera de los puestos de ascenso directo y se mantiene cuarto con 43 puntos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias