Gabriel Delgado, abuelo de Mateo, el niño de cinco años que falleció cuando el auto en el que viajaba fue embestido por otro en la autopista Cañuelas-Ezeiza, cuestionó la investigación ya que, pese a que el conductor que provocó el siniestro vial, Antonio Ruíz, está detenido, reclaman el cambio de carátula y que también se impute a la pareja del acusado, que viajaba como acompañante.
“Estamos haciendo un reclamo en el juzgado de Ezeiza para que imputen a Laura Guerra y para que la fiscal acepte los testigos porque cerró la investigación sin citar testigos, sin nada”, criticó en diálogo con Política del Sur.
En este marco, aseguró: “La fiscal dice que no puede hacer más nada. Le trajimos los testigos, una familia completa de Quilmes que pasaba por el lugar, conseguimos el video y fotos. No sé qué otra cosa quiere hagamos, nos estamos moviendo pero ellos parece que se quieren sacar la causa de encima y no sabemos por qué”.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Gabriel Delgado, abuelo de Mateo, un nene víctima de un siniestro vial fatal.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) July 17, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/Nv4BfuRdPZ
Según indicó, “la fiscalía dijo que a la señora no se la puede imputar porque no tiene nada que ver con el hecho, que era una simple acompañante”. “Nosotros lo que pedimos es que la citen ya que el auto es de ella y permitió que maneje el marido alcohólico. También queremos que la imputen por el abandono de persona. Es una profesional de la salud y no le brindó ni si quiera los primeros auxilios a Mateo”, denunció.
Por otra parte, se opuso a que le otorguen prisión domiciliaria a Ruíz, quien lo habría realizado en los últimos días. “Dijo que tenía cáncer, se pidió la historia clínica del Hospital de Ezeiza y tenía un tumor en el riñón que se lo extirparon y tiene pólipos. En ningún momento dice que tiene metástasis. Son todas excusas para que no cumpla una condena en prisión como corresponde”, advirtió.
Además, Delgado reclamó el cambio de carátula. “Creemos que hay un dolo y acá lo tienen como homicidio culposo agravado y todavía no están las pericias de la velocidad, no están las cámaras. La fiscal cerró todo muy rápido, para mí se la quería sacar de encima”, insistió.
“Estamos esperando que termine la feria y creo que nos va a recibir el jefe de los fiscales para ver cuál es nuestra inquietud. Para la fiscal no hay más nada que investigar. Había 15 patrulleros y ninguno tomó ningún dato de testigos y si ves la causa dice que la policía no lo hicieron porque no había y en el video te das cuenta la cantidad de autos que hay parados ahí, algún testigo tiene que haber ahí. La policía se lavó las manos también”, sentenció.