martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Policiales | 10 jul 2023

UNA POLICÍA HERIDA

Robaron en Lanús, huyeron a Lomas y chocaron un patrullero en la CABA

Dos delincuentes asaltaron un auto a mano armada y fueron perseguidos varios kilómetros. Uno de ellos fue detenido en Capital Federal.


El robo de un auto a mano armada registrado en Lanús originó un operativo policial que incluyó una persecución que duró varios kilómetros, en los que los delincuentes, que primero se fugaron a Lomas de Zamora siguieron hasta Capital Federal, donde chocaron un patrullero.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que uno de los ladrones se fugó, mientras que el otro, de 18 años, fue capturado tras la colisión. Una sargento de la Policía Bonaerense, por su parte, terminó herida y tuvo que ser asistida por personal del SAME y llevada al Hospital Evita a raíz de fuertes dolores en la cervical.

Todo comenzó este sábado en Aristobulo del Valle y Ministro Brin, donde dos sujetos robaron un Peugeot 208 blanco, cuyo propietario fue amenazado con armas de fuego y no tuvo oportunidad de resistirse.

Alertados de lo ocurrido, los efectivos del Comando de Patrullas de Lanús advirtieron la presencia de dicho vehículo sobre Marco Avellaneda y Rivadavia, ya que tenía las mismas descripciones. Ahí comenzó el seguimiento.

Lejos de entregarse, los malvivientes aceleraron su marcha, en busca de ser perdidos de vista por los oficiales. Sin embargo, era demasiado tarde y al momento de ingresar al partido de Lomas de Zamora, ya eran seguidos por varios móviles del Comando de Patrullas local que dieron apoyo, y que los perseguían sobre Camino Presidente Perón.

En medio de su desesperado intento de escape, fueron embestidos por una camioneta Peugeot Expert color gris, aunque ese choque no fue suficiente para detener su marcha, que continuó a toda velocidad hasta cruzar el Puente La Noria, del lado de la Ciudad de Buenos Aires.

Al verse acorralado, el auto perseguido frenó de manera repentina, y no pudo evitar la colisión contra uno de los patrulleros, que fue violentamente embestido. 

El delincuente fue rápidamente reducido e identificado como un joven ladrón de 18 años que fue llevado esposado hasta la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de "robo de automotor".

Se hicieron presentes los damnificados, que lo reconocieron como el autor del asalto cometido minutos atrás, por lo que la fiscalía a cargo del caso avaló su aprehensión, hasta que sea trasladado a declarar a sede judicial. Mientras tanto, su cómplice permanece prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias