

El precandidato a intendente de Lomas de Zamora de Unión por la Patria, Federico Otermín, encabezó un acto de campaña en Llavallol, donde expresó los lineamientos que seguirá su gestión en el municipio en caso de ser elegido en los comicios y destacó que el actual jefe comunal, Martín Insaurralde, “ha cambiado la historia del distrito, fue un antes y un después”.
“Hoy nos encontramos para empezar a soñar, planificar y lograr el futuro de Llavallol como parte del futuro de Lomas. Insaurralde tiene diseñado un plan de obras muy importantes para lo que viene. Él nos pidió trabajar con la comunidad organizada. Nuestra idea es convocar a la sociedad para hacer las cosas juntos, así salen muchísimo mejor y esa unión por la patria tienen que ser empezar por la patria chica”, recalcó.
Ante alrededor de 300 personas, en el Club Barrio Enz, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense sostuvo que “los clubes de barrio son esenciales y van a ser protagonistas en Lomas de Zamora”. Asimismo, en el tema Educación, propuso que “todos los alumnos de las escuelas públicas de Llavallol tengan su tablet para que tengan las mismas oportunidades”, y aseveró que “ahí tienen que estar los municipios”.
En cuanto a la salud, destacó la decisión de Insaurralde de “construir contra viento y marea el hospital de Llavallol”. “No todos los políticos son iguales, están como María Eugenia Vidal que vetan la construcción de hospitales y otros como Martín van para adelante”, afirmó.
El futuro de Llavallol en el futuro de Lomas ❤️
— Federico Otermín (@fotermin) July 7, 2023
Nos encontramos en el club Enz con familias, referentes de clubes, iglesias, escuelas, comercios, empresas, centros de salud, jóvenes, trabajadores y adultos mayores.@minsaurralde pic.twitter.com/gDUo8UMBsl
“Queremos un futuro luminosos donde todos juntos podamos trabajar para que ningún vecino quede tirado nunca. Que Llavallol vuelva a tener ese esplendor industrial que supo tener y hoy lo caracteriza”, marcó.
Para cerrar, Otermín agradeció: “Que yo sea intendente es un acto de generosidad política de Martín Insaurralde. Queremos que nos ayuden a ganar las elecciones. No subestimemos al poder ni a la T.V. Hay que ver si la gente le creen a la T.V. o a los vecinos. Cuenten conmigo y con el equipo, yo cuento con ustedes para gobernar juntos Lomas de Zamora”.
Durante el discurso y el punteo de temas, junto al aspirante a suceder al jefe comunal hicieron, en distintos momentos, referentes de clubes de barrio, docentes, dirigentes políticos y gremiales, del sector religioso, veteranos de la Guerra de Malvinas, la precandidata a concejal Paula Arteaga, el secretario de Salud Javier Ortega Soler y hasta niños.
Por otro lado, consultado por Política del Sur en el tema laboral en el distrito, Otermín recalcó que se están “pensando una batería de medidas tomándolo como uno de los temas centrales de cara a lo que viene”.
“Hay que trabajar en el vínculo entre las empresas y los vecinos. Están buscando gente pero no consiguen trabajadores calificados. El municipio se va a construir como un puente para hacer ese vínculo entre las empresas y los vecinos”, señaló.
En cuanto a los reclamos por temas que corresponden más a la gestión provincial que a la local, como seguridad, salud o educación, el legislador sentenció que “si un vecino tiene un problema es un problema para el municipio, no importa si es un tema provincial o nacional, hay que sentarse a escuchar, asesorarlos y ver cómo se puede resolver”.