

Dos jóvenes que eran intensamente buscados por un doble crimen ocurrido el 1 de julio en la provincia de Río Negro, fueron detenidos en Lomas de Zamora, durante un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía Bonaerense, que contaban con el dato de que los prófugos se habían fugado y permanecían ocultos en el sur del Conurbano.
Se trata de una pareja, identificada como Edwin Guiñez (25) y Camila Zicarelli (28), alias "la Porteña", quienes serían los asesinos del papá de él, de Raúl Guiñez (61) y su pareja, Agustina Ríos (21), quienes habían sido ultimados a tiros, luego de una aparente discusión, en el interior de una vivienda ubicada en la localidad rionegrina de Stefenelli.
Los acusados escaparon inmediatamente tras el hecho de sangre que se les atribuye, a bordo de un auto que habrían robado por medio de amenazas con arma de fuego y con una granada.
La Policía Bonaerense, en colaboración con personal policial rionegrino, montaron un operativo para concretar su captura, que fue llevada a cabo en una propiedad ubicada en Mar del Plata al 100 de Villa Rita.
El pedido de captura sería para Martín Guiñez, quien habría escapado en un auto robado, que después fue encontrado abandonado en Plottier. Sin embargo, el presunto asesino no estaba solo al momento del crimen, sino que lo acompañaba "La Porteña".
Su padre, Raúl "el Chule" Guiñez, de 61 años, era un delincuente de extenso prontuario que estaba con prisión domiciliaria, y mantenía una relación con una joven de 21.
El caso es investigado por la UFI 4 de General Roca, bajo la caratula de "homicidio calificado", y la pareja se encontraría fuertemente custodiada hasta tanto se disponga su traslado a Río Negro.