jueves 01 de enero de 2026 - Edición Nº2584

Sociedad | 30 jun 2023

ECONOMÍA

Savore reconoció que “hay un 15 por ciento en la caída de las ventas”

El Titular de la Federación de Almaceneros Bonaerenses admitió que si bien “hay una desaceleración inflacionaria” las ventas siguen disminuyendo.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que “hubo una baja del 15 por ciento” en la caída de las ventas en el último mes. Además, remarcó que “diferimos de los datos del INDEC”, ya que el organismo marcaba un 8 por ciento.

“La conducta del cliente se complica. El formato de pagos se modifica en los últimos días y es con tarjeta de crédito. Hay un 15 por ciento en la caída de las ventas, aunque hay una desaceleración inflacionaria”, afirmó Savore en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, Savore explicó la relación con los mayoristas y la complejidad para abastecer a los almacenes: “Toda la mercadería la tenemos que comprar en mayorista. En una empresa mayorista podemos encontrar el 70 por ciento de la mercadería. Lo importante es que haya arroz, aceite, galletitas, puré de tomate, así se le ahorra dinero a la gente. Hay que estar renegando con los seis mayoristas restantes porque no nos están acompañando”.

También, Savore evaluó que “el sacrificio de poder llegar a buen precio lo hacemos todos”. Y añadió: “Es una pena que intenten quebrar un programa que podría tener éxito en nuestro negocio. Hay una especulación, por ejemplo, el azúcar de primera plana hoy no está y encontramos marcas alternativas pagando 650 pesos de costo. No puede ser que de un día para el otro se acabe el stock”

“El año pasado cuando renuncio el ministro de economía Guzmán, había incertidumbre con respecto al dólar blue. Los mayoristas después lo habían cambiado entre un 10 y el 12 por ciento. Estuvimos una semana sin poder comprar papel higiénico y volvió a las góndolas con un 35 por ciento de aumento. Sabemos que hay picardía”, recordó.

No obstante, advirtió: “El hipermercado representa el 30 por ciento de la comercialización de alimentos en el país, el otro 70 por ciento son los almacenes que financiamos todo el resto del circo. 533 pesos el pan en el híper y nosotros lo tenemos que vender a 1300. Es parte de la regla de compra y venta, pero no al doble de lo que venden ellos. Yo solamente soy el que compra y vende. Por eso pedimos a la secretaria de comercio que nos den una mano con esto”

“Es parte de una mezquindad, no puede ser que lo quieran vender caro y ahora lo vendan barato. La mercadería comestible es muy sensible porque tiene fecha de vencimiento, hay que ir a un mayorista y no fijarse solo el precio sino el vencimiento también. Lácteos y gaseosa recibimos en forma directa, tenemos que llevar la plata, pagar de contado y si la mercadería no la vendiste no hay reclamo”, aseveró.

“Se están armando monopolios con los mayoristas por debajo. Nosotros les pagamos de contado, es un negocio tremendo para ellos”, finalizó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias