

La presentación de las y los precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares en Almirante Brown estuvo signada por dos características bien marcadas: la fortaleza y la unidad que mostró el Peronismo de un lado y la dispersión de propuestas de la oposición por el otro.
El frente Unión por la Patria presentó una sólida lista de unidad encabezada por Mariano Cascallares que irá por su reelección. En la nómina del Peronismo browniano hay dirigentes de todas las localidades en lo que constituye una amplia representación de cada rincón del distrito.
Por otra parte, la nómina oficialista incluye a representantes de los veteranos de Malvinas (como José Palacios y Hugo Vidart); de la docencia (Ana Randi y Cristina Vilotta); de los movimientos sociales (Celia Nahie Cervelli, Ivana Rezano y Karina Cabrera); de la CGT (José Velez y Jorge Meletti); de CTA (Ana Randi); a representantes de los Evangelistas (Pablo Repetto); representantes de la Cultura como Juan Manuel Pereyra Benítez; de los Derechos Humanos (Natalia Bareiro); de la Juventud (Romina Romero) y a referentes históricos del Justicialismo local.
🇦🇷⚓️Con las convicciones intactas, esta tarde firmé en el @PJAlteBrown_ mi precandidatura a intendente browniano.
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) June 24, 2023
La lista de @UP_AlteBrown esta integrada por compañeras y compañeros con un fuerte compromiso hacia nuestros vecinos.
En Alte Brown #LoMejorEstaPorVenir ☀️ pic.twitter.com/pmI1O13zBe
Juntos inscribió a dos listas diferentes: la de la diputada Florencia Retamoso por la corriente que lidera Patricia Bullrich; y la del dirigente Mario Fuentes en representación del espacio que conduce Horario Rodríguez Larreta y que en la Provincia lleva como precandidato a gobernador a Diego Santilli. Por este sector también se anotó Agustina Serrano.
Los libertarios de Javier Milei llevarán como candidata a intendenta a Emilce Armbruster, en tanto que el Movimiento de Integración Federal (MIF) que promueve la candidatura de Fernando Burlando, inscribió a Carlos Rosito como primer concejal y a Ariel Serrano arriba en la lista.
Como se dijo, unidad en el oficialismo y dispersión en los frentes opositores. Como en las últimas elecciones locales, el Peronismo browniano logró amalgamar representatividad con gestión y sentido de pertenencia ideológica. Ahora comienza la campaña con desafíos bien distintos: desde Unidad por la Patria buscarán ganar por la mayor diferencia para sumar votos al proyecto en la Nación y la Provincia. Mientras tanto la oposición buscará hacer pie mejorando la performance de los últimos comicios brownianos.