

El Hospital de Niños de La Plata atraviesa “una crisis nunca antes vista en su historia”, según precisó la jefa de servicios, Zulma Fernández, quien también confirmó que realizarán una movilización para repudiar hechos de violencia que sufrieron en el centro de salud.
"Vamos a hacer una movilización en rechazo de la violencia que sufrió el personal de salud hace tres semanas. A las 12.30 haremos un acto en repudio a los hechos violentos sufridos hacia las jefas de guardia”, indicó Fernández en diálogo con Política del Sur.
A su vez, Fernández advirtió que “se fueron 55 profesionales y hubo renuncias por las malas condiciones laborales”.
📌 #Gremiales | [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Zulma Fernández, titular de la Asociación de Profesionales.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) June 26, 2023
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/3oyebtf81S
En ese marco, consideró que "la especialidad pediátrica está siendo crítica a nivel general” y sostuvo que “no puede ser que en Provincia ganen la mitad que un profesional pediátrico a nivel nacional".
En esa línea, para explicar la grave crisis que atraviesan en el hospital platense, Fernández contó que “hay un 90 por ciento de las causas que son económicas porque el aparato que se necesita no llega y se está ante un problema".
"No puede ser que un médico atienda 10 minutos a un paciente porque no alcanza a conocerlo. No hay guardia de pediatría en el Hospital de Niños de La Plata desde las 20 horas. Está todo colapsado por esta cuestión", insistió.
Asimismo, apuntó a que “hay que organizar el sistema de salud”. “Vamos a pedir una recategorización. Algo hay que hacer. No puede ser que un profesional que ingresa a la carrera con 36 horas, cobra 210 mil pesos de bolsillo. Si cruzas la autopista la gente cobra el doble y entonces se nos va”, sentenció.