

La diputada nacional y referente del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, celebró el inicio del llenado del gasoducto Néstor Kirchner, la obra de ingeniería más importante de los últimos 50 años, y que fue impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Esta obra estaba planificada en el 2015, pero por falta de coraje no se hizo. Le dijeron a Massa que era una obra de 24 meses y que era imposible hacerla en 8. Se hizo y el 9 de Julio se pone en marcha”, resaltó Litza a través de un comunicado.
Al referirse a la importancia del Gasoducto, la legisladora cercana al ministro Sergio Massa ponderó: “Es desarrollo con inclusión y el cuidado de nuestros recursos. Es valor agregado a las exportaciones. Es conectividad y tecnología. Salud y educación para todos. Es la Argentina que queremos”.
Comienza el llenado del #Gasoducto!!
— Mónica Litza (@monicalitza) June 20, 2023
Una obra que estuvo parada por falta de coraje y visión estratégica.
En tiempo récord! Gracias al empuje de @SergioMassa y la @Energia_Ar
"Hicimos posible lo Imposible!
Asi honramos a nuestra bandera 🇦🇷 pic.twitter.com/nlVbzJ7hfE
“La obra impulsada por Massa va a cambiar la vida del país, porque da vuelta la balanza energética y comienza a exportarse. En esta primera etapa se ahorrará USD 1.700 millones. Y en 2024, el ahorro será de USD 4.000 millones”, aseguró.
Al finalizar, la diputada nacional de Avellaneda afirmó que “el gasoducto impulsado por el ministro Massa se concretó en un plazo récord de 10 meses. Obra que atraviesa cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa, hasta la localidad bonaerense de Salliqueló”.