

Una vez confirmado el ingreso del Partido Tercera Posición, que lidera Graciela Camaño, a la alianza de Juntos por el Cambio, empezó a correr el rumor que el dirigente lanusense Nacho Moroni podría ser el candidato que disputaria la intendencia.
Moroni ya tiene experiencia electoral, ya que participó en las elecciones legislativas de 2021.
Según pudo averiguar este medio, el acuerdo vendría por el lado de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y uno de los armadores de la campaña de Diego Santilli en su busqueda de la gobernación bonaerense quien habría dado el visto bueno.
Quiero ser el intendente de la seguridad y tranquilidad de los vecinos de #Lanús. No se requieren 10 años para lograr cambios verdaderos y reales, se requiere valor político.
— Nacho Moroni (@nachomoroni) May 19, 2023
👉🏻 Gracias @PoliticaDelSur1 por la nota. pic.twitter.com/36UCMEC0KU
En el caso de que esto se confirme, Moroni tendría que disputar una interna ante Diego Kravetz, quien está confirmado como candidato por la línea de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
#SalvemosLaClaseMedia@nachomoroni intendente de #Lanús pic.twitter.com/8T7X4c4oTr
— Susana Casso (@SusiCasso) June 15, 2023
En el Municipio pregonan por una lista única (la famosa lista Y), donde el mismo candidato a intendente está en la boleta de ambos candidatos a gobernador.
Por el lado de Santilli, poco quieren saber con la lista única, ya que se preguntan quien les cuidaria los votos ya que de esa manera no tendrían candidato propio.