miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº2457

Lomas de Zamora | 16 jun 2023

ESTE VIERNES

Luego de más de un mes de inactividad, el Concejo volverá a sesionar

Con una agenda liviana, el principal tema es la preparatoria de un préstamo para adquirir patrulleros.


Tras un amplio paréntesis, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar en encuentro en el que se tratarán distintos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo local, entre los que se destaca una ordenanza preparatoria para contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por hasta 500 millones pesos por un plazo de 48 meses, que será destinado a la adquisición de vehículos nuevos equipados para patrullas.

En una jornada que tiene previsto que inicie a las 11, también se debatirá un proyecto para la eximición de tasas, por un período de 12 meses, a los contribuyentes ubicados en las inmediaciones de la obra del paso bajo nivel Ayacucho-Loria.

Además, se buscará convalidar un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para la pavimentación del barrio Santa Catalina, la modificación del organigrama municipal y un expediente referido al código de edificación en el Pro.Cre.Ar.

También se intentará aprobar la creación del “Programa de Fortalecimiento a las Instituciones 2023”, que contempla que se dispondrá por única vez de un capital de 210 millones de pesos para el cumplimiento de su objetivo. Además la adhesión a la Ley Nº13.342 de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde el bloque de concejales del Frente de Todos se impulsarán distintos beneplácitos y reconocimientos, entre ellos uno por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y otro por el Día de la Bandera.

Mientras que los expedientes presentados por la bancada de Juntos se centran en pedidos de cámaras de seguridad, semáforos, presencia policial, luminaria, alarmas vecinales y solicitudes de informes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias