

El ganador del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dialogó con Política del Sur y manifestó sus inquietudes por el accionar del jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, quien fue denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) por perseguir y detener a mano armada a un adolescente de 16 años, que presuntamente había cometido un delito.
“Es un funcionario que está cometiendo un delito y por lo tanto debe ser procesado. No tenemos que caer en la violencia. Hay que presentar alternativas para la vida del pueblo. Esto no se soluciona así”, subrayó Pérez Esquivel al ser consultado sobre el tema.
Por otra parte, alertó por el clima de “derechización” que se vive de cara a las elecciones. “Todos los lemas que propone Patricia Bullrich tienen que ver con el orden pero cabe preguntarse qué tipo de orden: ¿represivo o con la idea de solucionar los problemas de hambre, la marginalidad o la pobreza?”, recalcó.
A su entender, “es un retroceso de valores”. “Los valores no cuentan, cuenta la violencia contra el pueblo para privilegiar los intereses económicos y políticos de unos pocos”, concluyó.