Lanús se quedó con el grito atragantado en La Bombonera
Los dirigidos por Frank Darío Kudelka lo ganaban con gol de Leandro Díaz al minuto 41 del primer tiempo pero sobre el final del encuentro por medio de Benedetto, Boca igualó el partido para dejar tablas en el marcador.
El Grana llegaba a la Bombonera como favorito tras la gran ola de resultados que venía consiguiendo, además de que se enfrentaba a un conjunto Xeneize diezmado que tiene a la mayoría de sus jugadores titulares lesionados, por eso desde el comienzo del partido era Lanús el que dominaba las acciones. Un Esquivel envenenado hacía mover a todo el equipo y rápidamente comenzó a complicar al arco de Javier García, recién esa presión se capitalizaria sobre el final del primer tiempo, cuando al minuto 41, un gran centro de Sánchez Miño al segundo palo sería encontrado por la cabeza de Leandro Díaz que de cabeza abría la cuenta para el Grana. Con este tanto, el Loco suma su décimo grito en 20 partidos y es el segundo máximo artillero del campeonato.
Ya en el segundo tiempo, tanto Kudelka como Almirón movieron los bancos pero el trámite del partido no fue modificado. Boca intentaba con locura pero varía sucesión de impresiones le impedía poder conseguir un ataque certero mientras que Lanús agazapado se resguardaba y cuidaba el resultado favorable que poseía pero aún así, cada vez que intento pasar al ataque complicó el arco Xeneize. Pero cuando el partido parecía estar cocinado, un pelotazo largo desde el mediocampo encontró a Pol Fernández solo a la espalda de los centrales que con un pase razo al medio del área encontró solo a Benedetto que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El gol levantó mucha polémica ya que en primera instancia, el juez de línea levanto la bandera marcando fuera de lugar pero después de varios minutos de revisión por el VAR se terminó convalidando de manera bastante discutible.
Con este resultado Lanús llega a 33 unidades en el campeonato y se ubica en puestos de copa sudamericana. El próximo sábado 17 de junio, visitará Santa Fe para medirse ante Unión por la fecha postergada.