

Un hombre de 63 años que habría ocasionado un terrible accidente de tránsito que provocó la muerte de Mateo, un nene de 5, está detenido por el hecho ocurrido el viernes pasado, en la autopista Ezeiza - Cañuelas. Sin embargo, podría ser liberado en las próximas horas, a pesar de que manejaba borracho.
Es que, según informaron fuentes judiciales a Política del Sur, el juez de Garantías a cargo del caso deberá decidir cuál será el futuro procesal del acusado, ya que su defensa solicitó la excarcelación y al ser imputado por "homicidio culposo agravado", podría ser beneficiado con ese fallo, porque es un delito "excarcelable".
"Le dio 1.98 en alcohol en sangre. Me dijeron que es homicidio culposo agravado, pero para nosotros es doloso", expresó a este medio el abuelo paterno de la víctima, Gabriel Delgado, quien lamentó: "Es muy injusto que le quieran dar prisión domiciliaria al que provocó el accidente".
Según contó el entrevistado, la mujer del acusado sería enfermera y trabajaría en la parte de neonatología. Sin embargo, a pesar de sus conocimientos médicos, se habría negado a prestar asistencia al menor, que estaba gravemente herido.
"La mujer de él que estaba en el auto es enfermera profesional, no le realizó RCP ni lo asistió. Podría haber sido una tragedia mucho peor", señaló Gabriel.
La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde habría perdido la vida, como consecuencia del siniestro, mientras que el acusado fue identificado como Antonio Ruiz. "Estamos tratando de sobrellevar esta situación horrible. A mi nieto le iban a dar un permitido de una hamburguesa y este borracho los embistió de atrás en la autopista", recordó el abuelo del niño fallecido.
El accidente se produjo cuando el auto de Ruiz chocó la parte trasera de la camioneta en la que iba el nene junto a sus padres, en el kilómetro 43,5 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El conductor tenía 1,98 grados de alcohol en sangre cuando se realizó el test correspondiente, por lo que quedó detenido, a la espera de ser indagado, aunque se habría negado a prestar declaración.
Mientras tanto, la UFI 1 descentralizada de Ezeiza habría caratulado la causa como "homicidio culposo agravado", a pesar del reclamo de la familia del Mateo, que exigen que se agrave la imputación.