

Este miércoles en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se llevó adelante una sesión extraordinaria, la décima en lo que va del año, en la que se aprobó un aumento de sueldo para los trabajadores municipales de 17 por ciento.
En una breve sesión, en primer lugar se elevó la nómina de mayores contribuyentes. También se le dio el visto bueno a un expediente referido a los 200 años de la instalación de la Colonia Escocesa en Monte Grande, la cual fue en 1825. Se aprobó la formación de una comisión para el bicentenario.
El titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, hizo un recuento de la historia de la comunidad extranjera en el municipio. “A los 200 años que se cumplirían en 2025 parece oportuno formar una comisión, trabajar al respecto y que nos cuenten más historias, recavarlas y hacerla rica en lo que nos identifica como distrito”, expresó.
Luego se aprobó la modificación de ordenanza de sueldos en la que se estableció que el salario básico de los empleados comunales tenga un incremento de 17% “que se compone de un 12% más un 5% de un remunerativo”.
“También se refuerza el ingreso de médicos pediatras para que su remuneración llegue a 120 mil pesos. Se ha elevado en promedio de 10% para los terapistas, neonatologos y clínicos y un aumento para agentes que tienen que ver con la guardia urbana”, explicó la presidenta del Concejo, Analía Pérez.
Por último, los ediles recibieron por parte del intendente Fernando Gray una medalla por el 110° aniversario del distrito.