jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 7 jun 2023

LA CARRERA ELECTORAL

Omar Plaini admitió las diferencias en la CGT y advirtió: “No estamos en la mesa de gobierno”

El dirigente sindical dijo que la central obrera “está en un segundo plano”, y recordó que las diferencias que existen son similares “a las que tiene el Frente de Todos”. Respaldo a la postura de Cristina Fernández de Kirchner.


El secretario general del Sindicato de Canillitas Omar Plaini volvió a respaldar la postura de Cristina Fernández de Kirchner respecto de las próximas elecciones, y destacó el multitudinario acto del pasado 25 de mayo. “Siempre es muy emotivo un acto de esa naturaleza, por la fecha del 25 de mayo, porque se cumplían los 20 años de la asunción de Néstor, y también por escucharla a ella, con la movilización gigante que hubo en un día de lluvia. Muchísimos compañeros iban con ese entusiasmo, convicción, con esas ganas de ver a esta estadista, y es conmocionante. Van sumándose nuevas generaciones al peronismo”, sostuvo, en declaraciones radiales.

 

Cristina fue muy clara siempre, habló de qué programa deberíamos abordar para resolver cuestiones estratégicas como el FMI, el bimonetarismo de Argentina, la distribución de la riqueza y tantos otros temas”, recalcó el dirigente, alineado con el Frente Sindical de Pablo Moyano.

Consultado acerca de cuáles cree que son las deudas de este gobierno nacional con la sociedad, expresó: "Habernos quedado a mitad de camino con muchas cosas. Tenemos una Justicia que no es independiente, la distribución de la riqueza no llegó como esperábamos. Es cierto que nos tocó gobernar con pandemia y con el FMI, pero estás gobernando y tienes que encontrar las respuestas. La oposición plantea más pobreza. No alcanzó con la intención del gobierno. Debemos regular el proceso socioeconómico".

 

También aseveró que dentro de la CGT tienen “las mismas diferencias y matices que el Frente de Todos. Al tener un triunvirato, implica que no pudimos definir las dificultades internas que tenemos. No estamos sentados en la mesa del gobierno nacional, como alguna vez estuvimos. A la hora de las decisiones, las toma solo el sector político y eso debilita al pueblo argentino, y pone a la CGT en un segundo plano. Yo creo que estamos en condiciones de competir, aun con las cosas que no cumplimos, que no pudimos hacer, y más si vemos la oposición, que tiene una puja constante por las candidaturas".

 

Finalmente, se le preguntó si está a favor o en contra de las PASO, y cerró diciendo: "Es una herramienta. A como veo la oposición, creo que deberíamos analizar las candidaturas, sobre todo las presidenciales, y que la elección nos encuentre en un consenso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias